Anúnciate aquí

Siguen negociaciones para integrar comisiones legislativas

La instalación se han detenido ya en dos ocasiones, por falta de acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios.

La instalación se han detenido ya en dos ocasiones, por falta de acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios.

Marco Estrada

La Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Querétaro, establece que las comisiones del Congreso Local deberán quedar instaladas en la tercera sesión de pleno, lo cual sucederá este martes, adelantó el diputado presidente de la Mesa Directiva, Roberto Cabrera.

Dichas definiciones se han detenido ya en dos ocasiones, por falta de acuerdos entre los diferentes grupos parlamentarios, aseguró el diputado del Partido Acción Nacional. En primera instancia se preveía darlas a conocer el 27 de septiembre y en segunda ocasión el 30 de septiembre, sin embargo, en ninguna se logró.

Luego de que este domingo se preveía sesionar para hacer la repartición de comisiones y así poder comenzar los trabajos, cerca de la media noche se notificó que no habría tal sesión por falta de acuerdos, ya que algunos grupos seguían debatiendo al respecto.

“Teníamos toda la intención de llevar esta sesión, para que se hagan más consideración con base a los distintos grupos y fracciones. Eso ya lo están viendo los coordinadores, pero cumpliremos con lo que marca la ley, sacaremos todo en tiempo y forma”.

Aunque no quiso dar detalles de quiénes son los diputados que aún no están conformes con el acomodo de las comisiones, Roberto Cabrera puntualizó que en el PAN ya están “prácticamente” detallados los integrantes, solo faltan algunos acomodos, dijo.

Sobre esta situación, destacó, quien se está encargando de las negociaciones por parte del grupo “blanquiazul” es el coordinador, Miguel Ángel Torres Olguín.

Roberto Cabrera, adelantó que él repetirá en la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, donde se desempeñó durante los tres años de la LVIII Legislatura, que recientemente concluyó.

Otros aspectos que deben definirse en el Congreso Local, son la integración de la Junta de Coordinación Política, así como las direcciones que conforman el Poder Legislativo.

En el caso de la Junta de Coordinación Política, es el máximo órgano de toma de decisiones en la Legislatura, esta se integra por los seis coordinadores de las fuerzas políticas, y ellos deben llegar a un acuerdo para definir al presidente y al vicepresidente.

Sobre las direcciones, los diputados deberán cambiar, o ratificar, a los titulares de las áreas de Comunicación Social, Asuntos Legislativos, Estadística, Oficialía Mayor, Contraloría y Finanzas. Esto es atribución de la Junta de Coordinación Política.

Recomendamos: Nava rinde protesta como alcalde capitalino

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado