Anúnciate aquí

Posponen taxímetros hasta 2019

Francisco Domínguez Servién, hizo la petición al Poder Legislativo para que los taxistas tuvieran un año más para probar el modelo sin que fuera obligatorio.

Francisco Domínguez Servién, hizo la petición al Poder Legislativo para que los taxistas tuvieran un año más para probar el modelo sin que fuera obligatorio.

Marco Estrada y Gonzalo Flores

Querétaro inició la semana sin taxímetros y es probable que así continúe un año más. Aunque la Ley de Movilidad establecía que ayer vencía el plazo para implementar los taxímetros en el estado, el Poder Ejecutivo, en coordinación con el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron una segunda prórroga para alargar el plazo hasta octubre de 2019.

Esta determinación se tomó porque no se había concluido con la “socialización” del proyecto. Ni la ciudadanía, ni los operadores y concesionarios la habían adoptado, aseguró el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

Al respecto, el gobernador Francisco Domínguez Servién, hizo la petición al Poder Legislativo para que los taxistas tuvieran un año más para probar el modelo sin que fuera obligatorio, “a raja tabla”, le llamó.

De llevarse a cabo la medida, López Franco descartó que el banderazo de salida sea de 50 pesos, como lo habían pedido algunas organizaciones. Esto, debido a que sería perjudicial para los propios operadores.

Manuel Mendoza, líder de la agrupación taxis Pescador, con cobertura en la Zona Metropolitana y que representa a casi 190 taxistas, dijo que este martes se presentará un escrito firmado por todas las agrupaciones de taxis de Querétaro, para “echar para abajo” la obligatoriedad de los taxímetros, pues no están completamente de acuerdo.

Antonio Zapata, quien en la administración pasada presidió la Comisión de Movilidad en el congreso y actualmente está a la espera de que se le asigne comisión, destacó que de ponerse en marcha la medida podría ser perjudicial para el usuario, por las fallas registradas.

“No está definido el banderazo y en la práctica no están coordinados los cálculos de distancia y tiempo, iniciar a partir de este día puede generar un daño o perjuicio al usuario”.

Recomendamos: Celebran 15º aniversario del Campus Jalpan de la UAQ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado