Anúnciate aquí

El Municipio de Corregidora cumple primeros objetivos

Roberto Sosa realizó el anuncio de la primera inversión de su trienio; también, se abre incorporación de Constituyentes a La Negreta.

Roberto Sosa realizó el anuncio de la primera inversión de su trienio; también, se abre incorporación de Constituyentes a La Negreta.

Gonzalo Flores

Seguridad, atención ciudadana, desarrollo económico y turístico, así como la mejora de las colonias, son temas principales en la agenda del presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, para los próximos tres años de gobierno.

Destacó que para mantener la seguridad, sobre todo en las colonias colindantes con el estado de Guanajuato –por los últimos sucesos relacionados con actividades delictivas–, se contó con el apoyo del Ejército mexicano.

“Estamos muy agradecidos con la 17ª Zona Militar, con el comandante César Gómez, ya hay presencia del Ejército en el municipio y seguiremos teniendo la coordinación con todas las fuerzas para todo el tema de seguridad pública. El Ejército, los Gobiernos federal, estatal y municipal, vamos a estar en coordinación para tener nuestro municipio muy seguro”, explicó.

Aseguró que trabajan en estrategias en las entradas y salidas en los municipios, además de que el edil buscará a los alcaldes electos de los municipios aledaños de Guanajuato para implementar una estrategia interestatal en conjunto e intercambiar información para tener más seguros estos municipios.

Sosa Pichardo indicó que su Gobierno tiene tres ideas claras para desarrollar los próximos años. El primero de ellos, dijo, tiene que ver con la atención ciudadana. “No podemos hacer que el ciudadano siga perdiendo tiempo en sus trámites, que sean tardíos o caros, todo el tema de atención se va a transformar”.

El siguiente eje tiene que ver con el desarrollo económico y turístico del municipio, pues consideró que Corregidora tiene un importante potencial turístico, “con una pirámide que hay que detonar. Vamos a hacer un corredor en las colonias y se va a invertir muy fuerte en esto”.

Con el tercer eje, “vamos a transformar y mejorar las colonias de nuestro municipio. Todas las colonias y espacios públicos las vamos a dignificar para que tengamos un municipio de Corregidora más disfrutable”.

Se prevé la creación de la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, en donde conjuntarán las áreas más importantes de desarrollo y planeación del municipio. “Vamos a contar con ingeniería vial, con especialistas en semaforización, glorietas, topes y vialidades nuevas, entonces viene un desarrollo y una planeación muy importante para este municipio”, reveló.

Primera inversión

Roberto Sosa Pichardo encabezó el anuncio de obras en las comunidades de La Poza y Bravo, y en El Pueblito entregó infraestructura urbana, con una inversión superior de más de 4 millones 200 mil pesos y un tiempo de ejecución de tres meses.

Con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, se inició el arranque del mejoramiento de infraestructura educativa y trabajos de mantenimiento en la Escuela Primaria Licenciado Benito Juárez de la comunidad de La Poza, lo cual beneficia a 44 niños y niñas de esta institución.

Asistió además a la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), en donde se anunció la construcción de un arcotecho que se ejecutará con una inversión de 2 millones 600 mil pesos y para beneficiar a 700 estudiantes.

Como parte de los proyectos urbanos y como uno de sus compromisos de campaña, Sosa Pichardo encabezó la entrega de obra del acceso al paso inferior vehicular en Puente Villa Corregidora, el cual brinda mayor conectividad para los ciudadanos de la colonia La Negreta, invirtiendo 900 mil pesos y favoreciendo a 14 mil habitantes.

Recomendamos: Posponen taxímetros hasta 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí