Anúnciate aquí

El Estado realiza algunas peticiones para López Obrador

El gobernador Francisco Domínguez Servién detalló acuerdos de su encuentro con el presidente electo de México

El gobernador Francisco Domínguez Servién detalló acuerdos de su encuentro con el presidente electo de México.

Gonzalo Flores

Todos los proyectos planteados para el estado de Querétaro, se considerarán para incluirlos dentro del presupuesto del estado para el ejercicio fiscal 2019 y que serán presentados personalmente por el gobernador del estado Francisco Domínguez al presidente electo Andrés Manuel López Obrador en cuanto se diseñen.

Además, entre las peticiones que hizo Domínguez Servién al presidente electo, se encuentra la ampliación a 8 carriles de la carretera panamericana, desde Plaza de Toros hasta la caseta de cuota.

El mandatario estatal confirmó que dentro del pasado encuentro con el presidente electo, hizo algunas peticiones por parte de Gobierno del Estado al gobierno federal.

“Estamos pidiendo, no sólo para nosotros sino también para el estado de Guanajuato, la ampliación de la carretera a Celaya a 8 carriles, desde la Plaza de Toros hasta la caseta, porque en agosto de 2019 termina la construcción de la planta de Toyota, Mazda y Honda que le va a dar un dinamismo a la industria automotriz en la zona”, comentó.

Domínguez Servién también adelantó que otra de las peticiones fue que “nos entregue el Libramiento que corta la carretera 57, para la desviación a la carretera de San Luis Potosí donde termina el puente de la comunidad Buenavista, para poder hacer subidas y bajadas y desahogar la carga vehicular de la zona” aunque dijo que la caseta de peaje que hay en el lugar se mantendrá para darle mantenimiento a la propia vía.

Erradicar la pobreza extrema

El gobernador también informó que durante la reunión privada con el presidente electo de México, se propuso un reto interesante para convertir al estado en el primero en erradicar la pobreza extrema de sus indicadoras de población.

“El reto que acordamos en la reunión privada es que Querétaro, antes de 2015 tenía 5.6 por ciento de pobreza extrema, hoy en datos que presentó Coneval tenemos 2.4 por ciento, por lo que con los programas sociales que presentó que van a ser federales y la política social del estado, nos propusimos que Querétaro fuera el primer estado en erradicar la pobreza extrema por lo que lo tenemos que sacar entre la Federación, el estado y pediremos apoyo a los municipios”, reveló.

Domínguez Servién también mencionó que quedó claro cómo interactuará con el coordinador de programas federales, Gilberto Herrera Ruiz.

“Que bueno que él (Andrés Manuel López Obrador) vino y lo dejó con toda claridad, en Querétaro la autoridad del estado es el gobernador y él (Gilberto Herrera) sólo coordinará los programas sociales, peor tendrá que coordinarse con el gobernador para los programas federales”, concluyó.

Recomendamos: Posponen taxímetros hasta 2019

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí