Anúnciate aquí

UPQ incia diplomado en ‘Industria Automotriz’ desde los tratados internacionales

En su primera edición lo cursarán 30 profesionistas.

En su primera edición lo cursarán 30 profesionistas.

Redacción

La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) dio inicio al Diplomado en Industria Automotriz desde los Tratados Internacionales, con el objetivo de conocer los cambios normativos y económicos que generarán las modificaciones a los acuerdos internacionales y aprovechar estas condiciones para fortalecer el mercado nacional

“Estamos en un proceso fundamental para comprender bajo qué reglas operará el intercambio comercial durante los próximos años. Específicamente para México, conocer el marco dentro del que va a operar el sector automotriz es vital al ser el cuarto país exportador de automóviles”, destacó el maestro Saúl Ugalde González, coordinador del Diplomado.

Asimismo, el coordinador del diplomado señaló que dicho curso nace como una respuesta ante la necesidad de adentrarse a las condiciones de intercambio comercial internacional desde la óptica de la industria automotriz.

“Ésta no está limitada a la manufactura y su diseño, también se encuentra el aspecto administrativo y, por supuesto, el comercial. Nuestra visión es aportar en este sentido en el entendido de que como Universidad automotriz nuestros egresados toman parte en todas las facetas de este sector”, agregó el académico.

Con una duración de 96 horas, el diplomado no solo analizará el nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), también revisará el Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) así como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (conocido como TPP, derivado del inglés). En su primera edición lo cursarán 30 profesionistas.

Recomendamos: Politécnico de Santa Rosa Jáuregui recibe a la 2ª generación del programa BIS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado