Anúnciate aquí

Ejército Mexicano patrulla zonas de ‘huachicoleo’

Se realiza un operativo en los municipios por donde cruzan los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos, como San Juan del Río.

Se realiza un operativo en los municipios por donde cruzan los ductos de combustible de Petróleos Mexicanos, como San Juan del Río.

Gonzalo Flores

El Ejército Mexicano mantiene presencia permanente en las zonas por donde cruzan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). En el caso de Querétaro, lo hacen en el municipio de San Juan del Río, informó el comandante de la 17ma. Zona Militar, Carlos César Gómez López.

“Tenemos patrullaje permanente en los municipios por donde pasan los ductos. Siempre tenemos un despliegue de elementos y eso ha tenido sus efectos, pues ha aminorado los eventos que se han presentado de tomas clandestinas”, aseguró.

Destacó que se mantienen alertas a este fenómeno delictivo.

“Cuando recibimos alguna llamada de gente que anda ahí en las tomas clandestinas nosotros acudimos. O cuando nos piden apoyo las autoridades, también en coordinación con ellos trabajamos y vamos a seguir trabajando en los municipio donde pasan los ductos”, agregó.

El comandante Gómez López resaltó que participan parcialmente en este tipo de hechos, por lo que la Procuraduría General de la República es la instancia encargada de reportar sobre la cantidad de acciones realizadas.

Informó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal, los elementos del Ejército Mexicano ya tienen la facultad de detener y poner a disposición de la autoridad que corresponda a quien se encuentre realizando este tipo de delito de robo de combustible.

“Recientemente no hemos hecho alguna detención, pero en caso de que se presente un hecho, nosotros bajo el nuevo Sistema de Justicia Penal, todos los eventos que tenemos (los detenidos) son puestos con inmediatez ante la autoridad judicial”, añadió.

Resaltó que Querétaro es una ciudad en la que se mantiene la paz, pues aseguró que no hay presencia de narcotráfico, “así como se describe no hay, quizá algunos eventos de narcomenudeo que la policía está muy al pendiente de eso”, indicó.

“Nosotros no hemos tenido ningún caso, salvo que hemos tenido algunos eventos de delincuencia, ha habido aseguramientos en el aeropuerto, lo que se mencionó de tomas clandestinas, es lo que se ha presentado. Querétaro vive en paz y vamos a seguir haciendo esfuerzos para mantenerlo así”, explicó.

Recomendamos: 832 muertes confirmadas por sismo y tsunami en Indonesia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí