Anúnciate aquí

Educación y seguridad, prioridades en Colón


Alejandro Ochoa, presidente municipal del municipio, comentó que otro tema en el que no escatimará la administración municipal es en la educación.

Alejandro Ochoa, presidente municipal del municipio, comentó que otro tema en el que no escatimará la administración municipal es en la educación.

Seguridad, educación y bienestar social con la mejora del acceso a las comunidades, serán temas a los que se les dará continuidad en el Municipio de Colón tras el proceso de entrega-recepción del segundo trienio de Alejandro Ochoa Valencia como presidente municipal.

Para este trienio que inicia, el segundo consecutivo en el que Ochoa Valencia está al frente de la demarcación, indicó que durante los próximos tres años se buscará que todas las comunidades que componen el municipio tengan un acceso “pavimentado, digno, nos faltan únicamente tres comunidades y lo vamos a lograr”, afirmó.

El edil agregó que otro tema en el que no escatimará la administración municipal es en la educación, “para poner a todas las escuelas del Municipio a la altura, ya llevamos cerca de 68 pero son en total 163 escuelas, pero sé que los próximos tres años vamos a avanzar mucho en educación”, aseguró.

Alejandro Ochoa resaltó que Colón es un municipio seguro, para mantenerlo así, dijo, buscará dotar a la policía municipal con nuevo equipo.

“Gracias a las estrategias que el gobierno estatal ha implementado somos beneficiarios de este sistema, por lo que pasos importantes de las comunidades y puentes peatonales va a tener el sistema de video vigilancia que va a inhibir el delito y vamos a poder rastrear en cualquier situación de anomalía o tendencia delictiva de manera muy eficaz al momento y vamos a seguir fomentando las capacitaciones a los policías, que todos estén al día como lo marca la ley”, explicó.

Durante los próximos tres años, añadió, también se buscará incrementar el equipamiento de policías de la localidad, pues se prevé la adquisición de 12 nuevas patrullas para darle cobertura a las 53 comunidades de Colón. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí