Anúnciate aquí

12 amparos contra reglamento de estacionamientos quedan pendientes

Al día, el Municipios realizaba entre ocho y 10 revisiones. Solamente queda clausurado el de Antea.

Al día, el Municipios realizaba entre ocho y 10 revisiones. Solamente queda clausurado el de Antea.

Gonzalo Flores

En el último mes, el Municipio de Querétaro clausuró tres estacionamientos por no contar con su licencia de funcionamiento vigente; sin embargo en el transcurso de los últimos días regularizaron su situación y han vuelto a operar, informó Agustín Luna Lugo, quien hasta ayer se desempeñaba como secretario de Gobierno capitalino.

Entre los más recientes que regularizaron su situación, dijo, se encuentra un estacionamiento en la calle Guerrero, entre Zaragoza y Constituyentes.

“Nosotros seguimos verificando dentro de nuestras posibilidades, que los estacionamientos cumplan con la gratuidad en las plazas y que los particulares cumplan con los requisitos de Protección Civil”, explicó.

Luna Lugo señaló que solo el estacionamiento de Plaza Antea continúa clausurado, por lo que mantiene sus plumas abiertas todo el tiempo; los tres que clausuraron en el último mes reabrieron al cumplir con los requisitos de seguridad.

El funcionario informó que se realizan entre ocho y 10 revisiones diarias a los estacionamientos, toda vez que la Dirección de Inspección también atiende otro tipo de asuntos, como las revisiones a unidades económicas para que cumplan con la regulación de las bolsas de plástico, el comercio en vía pública o el comercio fijo.

Hasta el momento, comentó, todos los estacionamientos respetan las dos horas de gratuidad estipuladas por la normativa municipal.

Además, el funcionario señaló que son 12 amparos los que están en proceso, pues se oponen a la gratuidad de dos horas. Indicó que estos asuntos serán heredados a la siguiente administración cuando se defina quién tomará las riendas de la capital.

“Ningunon ha concluido, todos ellos iniciaron el proceso legal contra la gratuidad de dos horas”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí