Anúnciate aquí

Cuatro legisladores trabajarán con Agenda Queretana Incluyente

Cuatro de los 25 diputados locales inician con semáforo verde, en cuanto a la Agenda Queretana Incluyente de Políticas Públicas 2018-2024.

Cuatro de los 25 diputados locales inician con semáforo verde, en cuanto a la Agenda Queretana Incluyente de Políticas Públicas 2018-2024.

Marco Estrada

Al inicio de la nueva legislatura, cuatro de los 25 diputados locales inician con semáforo verde, en cuanto a la Agenda Queretana Incluyente de Políticas Públicas 2018-2024 que promovió el Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación y el Estado Laico.

Walter López, vocero de esta organización civil, destacó que dicha calificación se dio en campaña, luego de que se les propusiera asumir como propios los compromisos de dicho documento, entre los que se incluyen el reconocimiento de los derechos a las personas de la comunidad LGBTTIQ+.

Independientemente de las creencias y el partido por el que llegaron a su actual cargo, los legisladores ahora son representantes de todo el estado, por lo que deben defender los derechos de todos los sectores, incluyendo a los grupos discriminados, dijo el activista.

“Tenemos una crisis severa de los derechos humanos, debemos combatir la pobreza y la exclusión, cuando logremos atacar la pobreza y todos los tipos de exclusión vamos a tener como resultados la paz de este país”.

Para conseguir el semáforo verde únicamente se necesitaba suscribir dicha agenda, quienes tienen tal medida son los tres morenistas Nestor Domínguez Luna, Paloma Arce, Mauricio Ruíz Olaes y la diputada de Querétaro Independiente Concepción Herrera.

Sin embargo, en los próximos días esta agrupación buscará un acercamiento con los 21 diputados que no firmaron, a fin de concientizarlos sobre las necesidades de la sociedad queretana, así como la importancia de promover la inclusión.

Respecto al trabajo realizado por la LVIII Legislatura, que recién terminó su administración, el activista destacó que los diputados estuvieron sordos a las demandas ciudadanas, situación que se motivó porque el PAN tenía la mayoría simple y utilizó su “aplanadora”.

Esta situación se rompe en la LIX Legislatura, por lo que será importante que los diputados escuchen y hagan equipo con la sociedad organizada, dijo Walter López.

Recomendamos: Colón proyecta un hospital regional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí