Anúnciate aquí

Fecapeq continuará impulsando reforma a ley de profesionistas

El presidente puntualizó que la principal meta que buscan alcanzar es darle atribuciones a la Dirección Estatal de Profesiones.

El presidente puntualizó que la principal meta que buscan alcanzar es darle atribuciones a la Dirección Estatal de Profesiones.

Marco Estrada

La Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq), esperará a que se haga la distribución de comisiones en el Congreso Local, para retomar la iniciativa de reforma a la Ley de Profesionistas del Estado, a fin de darle mayores atribuciones a la Dirección de Profesiones, en materia regulatoria.

Durante el último semestre de la LVIII Legislatura, esta organización trabajó con la exdiputada Carmen Zúñiga Hernández, quien presidía la Comisión de Gobernación, para hacer adecuaciones a la mencionada normatividad, misma que desde 1999 no ha sido modificada.

Pablo Pérez, presidente de Fecapeq, destacó que hasta el momento no se sabe qué legislador sustituirá a la panista en la Comisión de Gobernación, sin embargo, en cuanto queden firmes estos nombramientos se buscará el acercamiento, para culminar el trabajo en materia de organización y capacitación de los profesionistas queretanos.

“Queremos que haya una normatividad, que estén todos completos y se cumpla todo lo que se establece, hay aspectos mínimos y queremos que no estén fuera de la Ley (…), vamos a aprovechar, no echaremos a la basura lo que trabajamos en la legislatura pasada”.

El presidente puntualizó que la principal meta que buscan alcanzar es darle atribuciones a la Dirección Estatal de Profesiones, que pertenece a la Secretaria de Educación, para que pueda centrar en los colegios ya asociaciones, para el fortalecimiento de estas agrupaciones de profesionistas.

Pérez Quintanilla manifestó que la ley establece que para conformar un colegio se requiere de, al menos, 75 profesionistas especializados en el rubro al que quieren representar, sin embargo, en Querétaro aún se tienen casos de agrupaciones con un número menor.

La intención, dijo, es que se trabaje para que dichas agrupaciones pequeñas cumplan con la ley, pero no serán desaparecidas, sino que se buscarán los mecanismos para fortalecerlas y así incentivar la colegiación, dijo.

Recomendamos: Colón proyecta un hospital regional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí