Anúnciate aquí

Avance de 60 por ciento en reencarpetado local

Se destinaron 250 millones de pesos para la reparación de las principales vialidades de la ciudad.

Se destinaron 250 millones de pesos para la reparación de las principales vialidades de la ciudad.

Gonzalo Flores

Actualmente, los trabajos de reencarpetado en vialidades principales de la ciudad, en las 7 delegaciones, se encuentra en un 60 por ciento de avance, informó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, quien señaló que esta labor se realiza gracias a una inversión de 250 millones de pesos. 

El funcionario destacó que entre las vialidades intervenidas se encuentra avenida Zaragoza, boulevard de Las Américas, la zona de Juriquilla y avenida Corregidora.

Cobo Urquiza explicó que este programa responde a una acción preventiva, pues señaló que después de este reencarpetado las vialidades no requerirán reparación ni presentarán problemas de bacheo, al menos por dos o tres años. Esta situación, explicó, ha servido para que la Secretaría de Movilidad pueda intervenir y reparar los baches al interior de las colonias. 

Para este procedimiento, el secretario municipal reveló que se adoptó un nuevo procedimiento para los trabajos de reencarpetado en la capital, en el cual se incluye la colocación de pintura horizontal en las vialidades.

“Primero entra el reencarpetado y después se colocan los recuadros para los pasos peatonales y también las líneas separadoras de los carriles y eso se está haciendo ya con pintura termoplástica, esa pintura termoplástica nos dura muchos años”, aseguró.

Hasta el momento, dijo Mauricio Cobo, las lluvias de días pasados no representaron un retraso en esta labor, sin embargo, al no concluir el 100 por ciento de las vialidades en el municipio, sería la administración que entre la que finalice con el trabajo de reencarpetado. 

El secretario municipal, indicó que estos trabajos de reencarpetado dentro de la ciudad se realizan en dos frentes con un costo de 125 millones de pesos cada uno, lo que representa una inversión total de 250 millones de pesos.

BACHEO

Mauricio Cobo recordó que cuando se presentan lluvias en días consecutivos en la ciudad, es cuando aumenta el número de reportes de baches, para alcanzar entre 150 y 200 denuncias diarias en comparación cuando no llueve, pues reciben entre 10 y 15 reportes diarios, que son atendidas por las 12 cuadrillas de bacheo emergente para las que se destinaron 4.2 millones de pesos. 

“Cuando tenemos lluvias como las de los últimos días sí recibimos entre 150 y 200 reportes de baches al día, es cuando se nos disparan más los reportes, cuando hay días de lluvias consecutivos”, explicó.

Las 12 cuadrillas de trabajadores, indicó Cobo Urquiza, tienen la capacidad de reparar alrededor de 600 baches al día, por lo que descartó que la administración capitalina sea rebasada en la atención de baches.

Resaltó que más del 90 por ciento de los reportes de baches se reciben a través de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”, mientras que el 10 por ciento restante, la ciudadanía los  realiza a través de las redes sociales del municipio o el número de Atención Ciudadana 070.

Recomendamos: Colón proyecta un hospital regional

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí