Anúnciate aquí

Verán casos de profesores despedidos

A partir del 1 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluará cada uno de los casos de maestros destituidos por concepto de la Reforma Educativa

A partir del 1 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluará cada uno de los casos de maestros destituidos por concepto de la Reforma Educativa

Marco Estrada

A partir del 1 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) evaluará cada uno de los casos de maestros destituidos por concepto de la Reforma Educativa, aseguró quien será titular de esta dependencia, Esteban Moctezuma en su visita a Querétaro.

En el estado, de acuerdo con datos de la propia dependencia federal, fueron suspendidos 130 maestros, de los cuales, 100 son de educación pública y el resto pertenecientes a educación media superior o bachillerato.

Previamente, de acuerdo con la exdiputada Herlinda Vázquez Munguía (Morena), Querétaro ocupa el primer lugar de maestros cesados, lo que también repercute en los estudiantes, toda vez que no se presenta un aprendizaje continuo.

La promesa que hizo en su campaña el ahora presidente electo, fue precisamente que, al revertir la Reforma Educativa, se subsanarán los efectos laborales que se tuvieron. Una vez que entremos al Gobierno se van a revisar cada uno de los casos”, manifestó Moctezuma.

Previamente, el secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, aseguró que el Gobierno estatal no hace más que acatar lo estipulado en la Ley del Servicio Profesional Docente, que responde a una reforma federal, donde se establece la forma de evaluación para el ingreso y permanencia del personal docente.

En total, fueron realizados 21 procesos de evaluación para 8 mil 500 maestros, de ellos, 99 no se presentaron y 31 no obtuvieron una calificación satisfactoria.

De igual forma, habló sobre las 10 universidades públicas del país que se encuentran en quiebra técnica y destacó que buscarán un acercamiento para conocer cuáles son las necesidades específicas, toda vez que no en todas las instituciones se tiene el mismo problema.

El próximo titular de la SEP destacó que esta problemática se atenderá de manera gradual a lo largo del sexenio, ya que el problema presupuestal es grande.

El déficit presupuestal es muy grande y tiene que verse cómo se resuelve, tanto en las aportaciones del Estado como en el gasto de las universidades y al mismo tiempo generar más ingresos propios”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado