Anúnciate aquí

Por falta de seguridad, no habrá pantallas dentro de las paradas

Los agentes de Movilidad son los encargados de la apertura y cierre de esta infraestructura. 13 paradas serán construidas

Los agentes de Movilidad son los encargados de la apertura y cierre de esta infraestructura. 13 paradas serán construidas

Gonzalo Flores

Las pantallas ubicadas dentro de las paradas de alta densidad serán colocadas, por cuestiones de seguridad, hasta que se defina cuál será el esquema de operación de dicha infraestructura, ya sea que se haga cargo la empresa de seguridad que trabaja con el Gobierno capitalino o la Administración de un tercero que se haría cargo de la administración, mantenimiento y seguridad.

El titular de la dependencia, Mauricio Cobo Urquiza, recordó que, por ahora, los agentes de Movilidad son los encargados de la apertura y cierre de esta infraestructura, a las 18:00 y 10:00 horas, respectivamente; son 10 las que ya están en operaciones.

Por ahora solo están pendientes de abrir la parada del Corporativo Santander y la de la Obrera, del lado de la unidad deportiva. Además de la que se construirá en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), que es la única que falta por construirse de las 13 que se proyectaron”, comentó.

Indicó que, dentro de los reportes que le pasan los agentes de Movilidad, hubo un aumento en el uso de estas paradas de alta densidad, pero este fue gradual mientras los ciudadanos se acostumbran a la infraestructura, además de que por lo mismo de que no cuentan con seguridad fija todavía, no se han instalado las pantallas en las que los usuarios verán cual ruta se acerca, algo que aumentaría el uso de estos espacios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí