Anúnciate aquí

Morena prepara denuncia contra Enrique Correa Sada ante la Fepade

El partido informó que aún esperan la respuesta por la queja presentada por el supuesto rebase de gastos de Luis Nava, que le impediría participar en la elección extraordinaria

El partido informó que aún esperan la respuesta por la queja presentada por el supuesto rebase de gastos de Luis Nava, que le impediría participar en la elección extraordinaria

Gonzalo Flores

El presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, informó que su equipo jurídico trabaja en la denuncia que presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) contra Enrique Correa Sada, alcalde interino del Municipio de Querétaro, por haber ocupado recursos de la administración y violar las normas electorales.

Habremos de meter la denuncia respectiva ante la Fepade para que esto no quede aquí y le pediremos a nuestra bancada que inicie un recurso político contra Correa”, expresó.

Destacó que la resolución de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anula la elección teniendo como argumento la intromisión en el proceso electoral por parte de Correa Sada.

Peñafiel Soto aseguró que la presidente nacional del partido, Yeidckol Polevnsky, les dio dio el respaldo del Comité Nacional y está contenta con el resultado.

En palabras textuales, dijo: ‘Ahora tienen un doble compromiso, porque tienen que volver a ganar. Ya ganaron, y tienen que ganar contundentemente. Sé que con Adolfo Ríos, que es nuestro candidato, van a ganar'”, agregó.

Indicó que Morena aún espera la resolución del Tribunal sobre la denuncia interpuesta contra Luis Nava por supuestamente haber rebasado gastos de campaña. Si les resulta favorable, el candidato panista no podrán volver a ser a competir por la alcaldía capitalina durante la elección extraordinaria.

Sin especular, en el supuesto caso de que, como está planteada nuestra queja, se compruebe que Luis Nava rebasó en más de 5 por ciento el tope de gastos de campaña, esto en automático lo descalificaría para participar en una nueva elección sea cual sea la modalidad”.

Ante el inédito escenario electoral, manifestó que en Querétaro quedó demostrado “que ya no va a ser redituable comprar votos, ya no será redituable quererse burlar de los ciudadanos. Hoy en Querétaro estamos marcando una nueva etapa y queremos que se respete la voluntad de los ciudadanos”.

  • 5 % es el exceso de presupuesto de Nava, según Morena
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí