Anúnciate aquí

Unidad, objetivo de LIX Legislatura

Durante su toma de protesta, los diputados del Congreso local acordaron olvidar el proceso electoral y las diferencias partidistas, para enfocarse en beneficiar a los queretanos

Durante su toma de protesta, los diputados del Congreso local acordaron olvidar el proceso electoral y las diferencias partidistas, para enfocarse en beneficiar a los queretanos

Marco Estrada

Al tomar protesta, los diputados de la LIX Legislatura del estado dijeron estar a favor de olvidar el proceso electoral, las divisiones partidistas y buscar las mejoras legales a favor de los queretanos.

Los 25 diputados locales se conforman por seis fuerzas políticas: PAN, Morena, PRI, PES, PVEM y Querétaro Independiente. Por segunda administración en la historia, hay más mujeres que hombres, por lo que diversos diputados se pronunciaron a legislar a favor de la equidad de género.

El evento de instalación se realizó en el Teatro de la República, donde un representante de cada partido político se pronunció respecto a los trabajos que se deben hacer en esta administración, los cuales, cada uno manifestó su plan de trabajo.

Para esta administración se destaca que hay una mayor cantidad de diputados de Morena, pasó de un diputado a seis; además, por primera ocasión se tiene un legislador de un partido local.

Hoy se tendrá la primera sesión de pleno de esta administración. Entre los temas que se deben atender son la solicitud de licencia de José Luis Báez Guerrero, quien será sustituido por Miguel Ángel Torres Olguín. Además; también se prevé hacer la división de las 25 comisiones que se tienen en el Congreso Local.

Se tendrá hoy la primera sesión de pleno de esta Administración. Entre los temas que se deben atender están la solicitud de licencia de José Luis Báez Guerrero, quien será sustituido por Miguel Ángel Torres Olguín. Además, se prevé hacer la división de las 25 comisiones que hay en el Congreso local.

A nombre del PAN, que tendrá 12 legisladores en esta administración, habló Beatriz Marmolejo, quien destacó que defenderán sus ideologías, pero trabajarán con las demás fuerzas políticas en los temas que beneficien a la sociedad.

Trabajaremos en las coincidencias. Ponderaremos el diálogo y la discusión razonada. Estaremos a favor de todos aquellos acuerdos que propicien el bien común para todas las personas que habitamos en este estado”, expresó.

El segundo grupo parlamentario con más legisladores será Morena (6). Este será coordinado por Mauricio Ruiz Olaes, el primer año. Aseguró que los diputados de su grupo son producto de una lucha social, por lo que nunca olvidarán sus raíces.

Asimismo, tomó parte de su tiempo para recordar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, y tras gritar “Vivos se los llevaron”, un grupo de personas en el público respondió “Vivos los queremos”.

El tercer grupo parlamentario es el PRI (4). En su representación habló Karina Careada Pineda, quien aseguró que no serán antagonistas de los grupos mayoritarios, pero sí una oposición crítica.

Analizaremos cada una de las iniciativas que se nos presenten, seguramente habremos de debatirlas y, en aquellas que no estemos de acuerdo, daremos la pauta a la propuesta razonada, fundamentada y procederemos seguramente a buscar alternativas siempre por el bien de los queretanos”.

Además, los integrantes de los grupos parlamentarios, Concepción Herrera (QI), Ricardo Caballero (PES) y Jorge Herrera Martínez (PVEM), manifestaron que es momento de buscar coincidencias a favor de los ciudadanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí