Anúnciate aquí

Los diputados se repartirán las comisiones del Congreso local

Roberto Cabrera, del PAN, será el primer presidente de la Mesa Directiva, quien aseguró que tendrán una política de inclusión

Roberto Cabrera, del PAN, será el primer presidente de la Mesa Directiva, quien aseguró que tendrán una política de inclusión

Marco Estrada

El primer presidente de la Mesa Directiva, de la LIX Legislatura del estado, Roberto Cabrera (PAN), destacó que, en la primera sesión de pleno –que se realizará hoy– se hará la repartición de comisiones legislativas, con el propósito de comenzar a trabajar de manera inmediata en el Poder Legislativo.

Para este diputado, la nueva Legislatura deberá dejar de lado los colores partidistas e impulsar iniciativas de ley que sean del interés para los ciudadanos, lo cual, explicó, así será, al menos luego de escuchar los posicionamientos de sus compañeros.

A las 11:00 horas de hoy será la primera sesión de pleno, por lo que ya se marca historia, pues, dijo, es la primera ocasión en que se inician los trabajos de manera inmediata.

En esta primera sesión se instalarán las comisiones, para que los diputados puedan iniciar a ingresar las iniciativas que presentaron durante campaña, o bien las que son parte de su agenda legislativa.

Tendremos un arranque de una Legislatura que dará de qué hablar, en términos de la pluralidad de ideas a favor de los queretanos, por encima de los colores de los partidos. Me parece que no podemos dejar de lado que se tiene que hacer equipo con los ciudadanos”.

Asimismo, dijo que de esta sesión de instalación se destaca el compromiso de debatir, dialogar y hacer un trabajo responsable.

El diputado del Partido Acción Nacional ha sido tres veces diputado local y esta será la segunda ocasión en la que presida la Mesa Directiva. Durante la LVIII Legislatura, Roberto Cabrera fue el primer presidente de este órgano de representación del Poder Legislativo.

Al hablar sobre los primeros trabajos que se deberán hacer en esta administración, se encuentra el análisis y aprobación del Presupuesto de Egresos, el cual deberá ser enviado en los primeros días de diciembre por parte del Poder Ejecutivo.

Sobre la integración de las comisiones, Roberto Cabrera destacó que se harán con base en el perfil de cada legislador, así como a los intereses que tengan, pues “todos somos pares”, destacó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí