Anúnciate aquí

Seguridad, gran desafío para nueva administración

El regidor de la bancada priista del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Juan Pablo Cárdenas Palacios, reconoció que la Administración entrante tiene un gran reto en el tema

El regidor de la bancada priista del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Juan Pablo Cárdenas Palacios, reconoció que la Administración entrante tiene un gran reto en el tema

Gonzalo Flores

Aunque dentro de la Administración 2015-2018 fue prioritario el tema de la seguridad en la capital queretana, el regidor de la bancada priista del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, Juan Pablo Cárdenas Palacios, reconoció que la Administración entrante tiene un gran reto en el tema, pues consideró que todavía hay zonas que son focos rojos en la ciudad.

Destacó que una de las propuestas que se dieron al principio del trienio para destinar 30 por ciento del presupuesto anual al tema de seguridad, se generó de la fracción priista y se aprobó por unanimidad.

No solo estaba destinada al tema de más y mejores policías o más equipo, sino que se determinó el tema de prevención, la atención en escuelas, en el tema deportivo. Se trató de un proyecto integral que bajara el índice delictivo en Querétaro. Es un tema de mucha preocupación y vemos que será una tarea importante que tendrá el siguiente presidente municipal”, afirmó.

Cárdenas Palacios destacó que será un tema primordial en la agenda del siguiente Ayuntamiento para que sea un Gobierno eficaz para solucionar el incremento de actividad delictiva registrada en la ciudad.

Hay mucho por hacer para mejorar la calidad de vida. Hay puntos rojos específicos como Montenegro, Santa Rosa Jáuregui y Lomas de Casa Blanca, lugares donde la gente prefiere no salir en las noches”, precisó.

El regidor capitalino agregó que también hay fraccionamientos irregulares que se han arrastrado desde administraciones pasadas, donde faltan los servicios básicos como la luz, drenaje o recolección de basura.

Indicó que a pesar de que se logró un gran avance con el incremento de 30 por ciento al presupuesto anual para seguridad, no fue suficiente para la exigencia de una ciudad que crece a ritmo acelerado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí