Anúnciate aquí

Confirma peritaje coacción de Correa: Morena

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro recibirá las pruebas que Morena realizó a las grabaciones.

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro recibirá las pruebas que Morena realizó a las grabaciones.

Marco Estrada

La voz que aparece en el audio, con el que se denuncia coacción de voto por parte de Enrique Correa Sada, si pertenece al alcalde interino, confirmó un peritaje pagado por Morena, mismo que será enviado al IEEQ y al TEEQ para que se adjunte a la investigación.

Después de que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro determinara el sobreseimiento de la investigación en torno a este caso, Morena decisión contratar a una empresa de peritajes e impugnar la determinación de la autoridad electoral, a fin de que se continuara con las indagatorias.

A decir de Carlos Peñafiel Soto, dirigente del Comité Directivo Estatal de Morena, las pruebas que se consiguen con el peritaje demuestran que hubo coacción del voto, a favor de Luis Bernardo Nava, lo que representa un motivo suficiente para reponer la elección, ya que hubo un resultado con poco más de mil votos de diferencia.

El dirigente puntualizó que este dictamen será enviado al IEEQ, para que lo tome en cuenta dentro de la investigación que se tiene que hacer por órdenes del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.

Respecto al actuar de este órgano electoral, Peñafiel Soto manifestó que es muy sospechoso, toda vez que no se ha realizado un proceso transparente.

“Nuestro error fue confiar en el instituto electoral, fuimos muy ilusos. Queremos seguir confiando en el IEEQ y en los tribunales (…), el IEEQ mañosa y truculentamente solamente avisó al PAN y al PRI, se burló de todos nosotros, todos los queretanos, y eso no se vale”.

En su oportunidad, Lino García, el perito que realizó la investigación y que pertenece a la Sociedad Mexicana de Juristas y Peritos, manifestó que los resultados eran “contundentes”, sin embargo, se limitarían a señalar que la voz es la misma, no hizo referencia al contenido del mensaje que envío Enrique Correa ante trabajadores del gobierno municipal, durante el periodo de campaña.

Destacó que se debe tener mucho cuidado con las aseveraciones, en torno a audios, cuando no se tienen evidencias científicas, sin embargo, en este momento se puede dar constancia de que son la misma persona.

El audio que, en primera instancia, fue utilizado por el PRI para denunciar actos irregulares en la campaña rumbo a la presidencia municipal de Querétaro, presenta una voz en la que se le dice a un grupo de personas que deben votar por “la continuidad”, haciendo alusión a los gobiernos panistas.

Recomendamos: Policía Federal asegura paquete con droga en el AIQ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí