Anúnciate aquí

Presentan clúster de energía en Querétaro

El Clúster Energético está integrado por aproximadamente 20 empresas e instituciones, entre ellas la UTEQ, la UTSJ, el CIDETEQ y el CICATA-IPN unidad Querétaro. 

El Clúster Energético está integrado por aproximadamente 20 empresas e instituciones, entre ellas la UTEQ, la UTSJ, el CIDETEQ y el CICATA-IPN unidad Querétaro.

Con la finalidad de promover la generación de fuentes alternativas de energía en el estado, así como la formación de capital humano especializado para el sector, en Querétaro se conformó -por universidades, entidades gubernamentales y centros de investigación – el Clúster de Energía Querétaro. 

Integrado por aproximadamente 20 empresas de Querétaro y Aguascalientes, el clúster es presidido por Elisa Alejandra Ávila Requena, quien señaló que sus integrantes se dedican a la instalación en media y alta tensión eléctrica, generación de energías alternativas, financieras, de ahorro de energía y legales, en el marco de la reforma energética.

Entre los integrantes queretanos de este clúster se encuentran la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), la Universidad de San Juan del Río (UTSJR), la Universidad Mondragón, el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (Cideteq) y el Centro de Investigación de Ciencias Aplicadas y Tecnología Avanzada (CICATA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de acuerdo con información de Agencia Conacyt. 

Una de las primeras actividades que se realizarán en este Clúster de Energía será el diseño de un diagnóstico, a través de un mapa, sobre las capacidades del sector energético en el estado, para promover la generación de capital humano especializado en el sector.

Al respecto, el presidente del Clúster de Energía en Aguascalientes, Juan Manuel Ávila Hernández, señaló  que hasta hace un par de años, ambas entidades eran solo importadoras de energéticos, pero actualmente se destacan en el sector.

Recomendamos: Atenderán a 600 jóvenes queretanos en materia de prevención de la violencia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado