Anúnciate aquí

Paz social y laboral atrae a foráneos a buscar trabajo

Uno de cada cuatro aspirantes que buscan trabajo en ferias de empleo son provenientes de otras entidades de la República.

Uno de cada cuatro aspirantes que buscan trabajo en ferias de empleo son provenientes de otras entidades de la República.

Marco Estrada

En las ferias de empleo y reclutamientos los solicitantes que vienen de otras entidades hacen alusión a la falta de oportunidades en el resto del país, así como el tema de inseguridad, reportó el titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

De acuerdo con el funcionario estatal, aproximadamente uno de cada cuatro aspirantes que buscan empleo en estos eventos provienen de otras entidades y aunque se registran personas principalmente de entidades aledañas, también se tienen de estados con altos índices de inseguridad.

Los estados que “llaman la atención” son Chiapas, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y el Estado de México, además que de Veracruz viene una gran cantidad de personas, destacó.

Aguilera Rico manifestó que cuando se les consulta el motivo por el acuden a Querétaro, refieren a la paz social y laboral.

“Nosotros, en promedio, en una feria del empleo o reclutamiento nos llegan 20 o 25 por ciento de afuera, los demás son queretanos. Cuando se da un trabajo la preparación la tienen los queretanos, eso es algo que siempre ha sido un símbolo para nuestro estado”.

Previamente, el Servicio Nacional de Empleo informó que en el estado se tienen, mensualmente, cerca de 20 mil atenciones a aspirantes y 2 mil vacantes de manera permanente.

Por ello, el secretario hizo un llamado a que las personas acudan a esta institución, pues dijo que también se tienen empleos para personas con discapacidad y adultos mayores.

Respecto a que en Querétaro se tiene 4 por ciento de desempleo, Aguilera Rico manifestó que no es una cifra alarmante, pues se encuentra dentro de los estados con menor nivel de desempleo.

Recomendamos: El PAN se dice listo para recibir a candidatos por dirigencia estatal

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí