Anúnciate aquí

Colón proyecta un hospital regional

El Gobierno municipal planea que se construya en parte de los predios de San José La Peñuela. 

El Gobierno municipal planea que se construya en parte de los predios de San José La Peñuela. 

Gonzalo Flores

Tras la resolución jurídica por la disputa de los predios de San José La Peñuela, en Colón, a favor del Municipio, el alcalde Alejandro Ochoa Valencia informó que pretenden destinar 10 hectáreas de las 38 que tiene, para un hospital regional.

“Estamos trabajando con el proyecto de Gobierno del estado. Tenemos que hacer la justificación lógicamente, pero no sería un hospital general, sino regional, esa es mi obligación, buscar esos recursos. En su momento no podíamos hacerlo porque no teníamos ningún terreno, pero ahora ya lo tenemos, que era lo que nos pedía en su momento la federación y el Gobierno del estado, acreditar la propiedad de donde podría ser la opción para este hospital”, explicó el edil.

Además de los colonenses, Ochoa Valencia aseguró que se atenderán a personas de Tolimán, Ezequiel Montes, Pedro Escobedo y parte de El Marqués.

Sobre la queja de los habitantes de San José La Peñuela, por uso excesivo de la fuerza de elementos policiales durante el supuesto desalojo de los predios, el alcalde señaló que fue desechada por la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ).

Además, el alcalde colonense informó que ya se presentaron ante la Fiscalía General del estado las denuncias por ataques a las vías de comunicación durante el cierre de la carretera 100 que realizaron habitantes de La Peñuela como protesta del supuesto despojo, que significó pérdidas por hasta un millón 800 mil pesos por el accidente que se presentó durante esta manifestación.

Recomendamos: Al mes, 12 mil buscan empleo en el estado

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado