Anúnciate aquí

Pondrán vacuna antirrabia a perros y gatos en última semana de septiembre

Durante dicha actividad, se tiene como meta alcanzar la cifra de 54 mil 262 animales de compañía -es decir perros y gatos- vacunados contra la rabia. 

Se invita a la población en general a que participe llevando a sus mascotas al centro de salud o puesto de vacunación más cercano a su domicilio

Redacción

Del 23 al 29 de septiembre se llevará a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en el estado de Querétaro, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SESEQ) por medio de un comunicado.

Durante dicha actividad, se tiene como meta alcanzar la cifra de 54 mil 262 animales de compañía -es decir, perros y gatos- vacunados contra la rabia.

Asimismo, en esta Semana Nacional de Vacunación, la cual es gratuita, se entregará una placa y un certificado por cada animal vacunado, que deberán conservarse hasta la siguiente vacuna.

La rabia es una enfermedad transmitida al ser humano por los animales, causada por un virus que afecta a los animales domésticos y salvajes y se propaga a las personas a través del contacto con saliva infectada (mordeduras o arañazos), así lo informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia a partir del primer mes de edad, revacunarlos a los tres meses y posteriormente cada año.

Recomendamos: Universitario desarrolla proyecto para diagnosticar desarrollo de bebés

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado