Anúnciate aquí

El PAN se dice listo para recibir a candidatos por dirigencia estatal

Dentro de la convocatoria se especifica que los aspirantes deben contar con 10 por ciento de respaldo de la militancia en la entidad que desean dirigir. En el caso de Querétaro, hay más de 8 mil militantes

Dentro de la convocatoria se especifica que los aspirantes deben contar con 10 por ciento de respaldo de la militancia en la entidad que desean dirigir. En el caso de Querétaro, hay más de 8 mil militantes

Marco Estrada

Los aspirantes a dirigir el Comité Directivo Estatal del PAN tienen hasta el 8 de octubre para obtener el respaldo de, al menos, 800 militantes queretanos y así participar en la contienda de renovación, de acuerdo con el vocero del blanquiazul, Martín Arango.

Dentro de la convocatoria, expedida el lunes pasado, se da cuenta que de que los aspirantes deben contar con el respaldo de 10 por ciento de la militancia en la entidad, a la que desean dirigir. En el caso de Querétaro, se tienen poco más de 8 mil militantes.

A decir de Martín Arango, no se ha inscrito ningún militante, pese a que en días pasados diversos personajes panistas dieron nombres de los interesados en dirigir al partido, como el caso del exsecretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lambarri.

“Quienes aspiren a la dirigencia del partido tienen que presentar una carta de intención, a efecto de que se les sea entregada una copia de la convocatoria (…), hasta el momento no hay ninguna carta de intención, es un período poco largo, tienen hasta el 8 de octubre para presentar esta carta de intención”, mencionó.

El Comité Directivo Estatal cuenta con una dirigencia interina, que ocupa Miguel Ángel Torres Olguín, quien era secretario general, pero al renunciar José Luis Báez Guerrero a la presidencia, el primero asumió el encargo partidista.

Martín Arango destacó que se tiene programado que la elección estatal se realice el 11 de noviembre en caso de que existieran varios aspirantes; sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya una candidatura de unidad como ocurrió a nivel nacional.

En el supuesto de que se tenga una sola candidatura, los órganos internos del partido serían los encargados de ratificarlo como dirigente, por lo que no se llamaría a elecciones y la sucesión podría realizarse antes de noviembre.

Sobre el caso de Agustín Dorantes Lambarri, diputado electo, quien manifestó su interés de ser coordinador del grupo parlamentario del PAN y presidente del partido, el vocero del partido declaró que no existe impedimento jurídico.

“No existe ninguna restricción, dentro de nuestros estatutos, jurídicamente podría ser viable”, puntualizó.

Sin embargo, destacó que el PAN cuenta con diversos perfiles que pudieran hacerse cargo de tales encomiendas, en cuanto refiere a la coordinación del grupo parlamentario, Martín Arango manifestó que será Miguel Ángel Torres Olguín quien informe cuál es la determinación final.

Recomendamos: Universitarios montan obra sobre el cuidado del agua

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí