Anúnciate aquí

Al mes, 12 mil buscan empleo en el estado

El 60 por ciento de los interesados en un puesto laboral son licenciados; esto no significa que más de la mitad de los aspirantes carezcan de actividad

El 60 por ciento de los interesados en un puesto laboral son licenciados; esto no significa que más de la mitad de los aspirantes carezcan de actividad

Marco Estrada

Cada mes, cerca de 12 mil profesionistas queretanos acuden al Servicio Nacional de Empleo en busca de trabajo, aseguró el titular de esta dependencia federal, Alberto Torres, quien destacó que el salario promedio para personas con estudios de universidad es de 20 mil pesos.

El 60 por ciento de los interesados en busca de empleo son licenciados, aseguró el funcionario, tras referir que esto no significa que más de la mitad de los aspirantes carezcan de trabajo, sino que en ocasiones buscan cambiar de empresa para mejorar sus condiciones económicas.

“No quiere decir que el 60 por ciento de esta gente no tenga trabajo, solamente que en ocasiones buscan una mejor oportunidad, esta es una constante en Querétaro, por las empresas nuevas que llegan muchas ofrecen mejores oportunidades”.

De acuerdo con Alberto Torres, el mayor número de profesionistas que acuden a buscar trabajo son ingenieros que, dijo, es el área que más demanda tiene por el tipo de empresas que se están colocando en la entidad.

Sobre los salarios de 20 mil pesos, dijo, se brindan principalmente a ingenieros, pero quienes además de su carrera han estudiado postgrados, además que deben dominar uno o dos idiomas adicionales al español.

Los idiomas que se solicitan son el inglés, francés y alemán, debido a que Querétaro atrae a empresas de estas nacionalidades.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Trabajo, en Querétaro el salario promedio mensual es de 12 mil pesos, mientras que al día se llega a ganar 400 pesos.

Recomendamos: Presenta IEEQ libro ‘Tópicos Electorales’ en TEPJF

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí