Anúnciate aquí

A partir de marzo 2019, la capital sin popotes

A lo largo de su vida, se estima que cada mexicano utilizará alrededor de 38 mil popotes en promedio; es decir, 1.6 diario, con una vida útil de 30 minutos

A lo largo de su vida, se estima que cada mexicano utilizará alrededor de 38 mil popotes en promedio; es decir, 1.6 diario, con una vida útil de 30 minutos

Gonzalo Flores

Se estima que cada mexicano utilizará a lo largo de su vida alrededor de 38 mil popotes en promedio, es decir, 1.6 diario con una vida útil de 30 minutos.

Dentro de los transitorios de la propuesta de acuerdo para reformar el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Querétaro, donde se prohíbe el uso y entrega de popotes de plástico derivados del petróleo en establecimientos comerciales y de servicios, se menciona que entre en vigor el 30 de marzo de 2019 y que el Ayuntamiento tendrá un plazo no mayor a 90 días, tras la aprobación, para que se elabore el proyecto de adición del capítulo que se pretende implementar.

Además se resalta que la Secretarías de Ayuntamiento, de Gobierno y de Desarrollo Sostenible, realicen en un período comprendido del 2 de enero al 28 de febrero de 2019, reuniones informativas con integrantes de las organizaciones de la sociedad civil en materia ambiental, así como cámaras de comercio y servicios de la capital para escuchar y atender propuestas respecto al contenido y alcances del capítulo que se adicionará.

 

GRANDES RETOS

En su más reciente convención anual, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), estuvo basada en la temática ‘Sostenibilidad de los plásticos, los retos y los compromisos de la industria’.

Los industriales del plástico reconocen el reto que enfrenta la industria con los temas ambientales. Es por ello que este año los temas de la convención se enfocaron en discutir y acotar las oportunidades de la sostenibilidad de los plásticos en México.

“La situación actual es muy compleja, vivimos tiempos convulsos. Existen situaciones complicadas en escenarios políticos, comerciales, energéticos, en temas de seguridad y por supuesto, ambientales”, dijo Aldimir Torres, nuevo presidente de la Anipac.

Juan Antonio Hernández, expresidente de la Asociación, presentó la ponencia ‘Industria del plástico en México y los retos de la sostenibilidad’, en la cual indicó que el desafío en los temas medioambientales se encuentra en cuatro temas: de sobreexplotación de los recursos, la falta de capacidad de los gobiernos para implementar leyes y reglamentos y la educación, voluntad y disciplina de los ciudadanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí