Anúnciate aquí

Lista, la sesión para instalar la nueva Legislatura

El nuevo Congreso local está conformado en su mayoría por diputados del Partido Acción Nacional (PAN)

El nuevo Congreso local está conformado en su mayoría por diputados del Partido Acción Nacional (PAN)

Marco Estrada

El nuevo Congreso local está conformado en su mayoría por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), con 12 curules; la segunda fuerza política es Morena, con siete diputados y en tercer lugar se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con cuatro escaños

José González fue nombrado como diputado decano para la sesión de instalación de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro por parte de los diputados electos quienes realizaron su sesión preparatoria.

Este nombramiento se realizó con base a las veces que fue diputado el panista, tres ocasiones, así como su edad. Con ello, se le dan atribuciones para ser quien tome protesta a la primera Mesa Directiva de la nueva Legislatura.

Dicha sesión se realizará el 26 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro de la República. Consistirá en el arranque oficial de las actividades legislativas y se hará la primera votación, con la que definirán a los representantes del nuevo Congreso local.

La reunión preparatoria estuvo a cargo de la actual presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Rubio Montes, quien dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Poder Legislativo y les explicó el trabajo que se realizará en la sesión de instalación.

José González es diputado representante de San Juan del Río y Pedro Escobedo; esta será la tercera ocasión en la que participe como legislador local.

Posteriormente, los diputados acudieron a que se les tomaran las fotografías oficiales de la LIX Legislatura.

Será una semana después de la sesión de instalación cuando los diputados sesionen por primera ocasión, de manera ordinaria en las instalaciones del Poder Legislativo. Para que en ese momento se haga la repartición de comisiones y se dé a conocer si las iniciativas presentadas en la actual Legislatura serán continuadas o se desecharán.

El nuevo Congreso local está conformado en su mayoría por diputados del Partido Acción Nacional (PAN), con 12 curules; la segunda fuerza política es Morena, con siete diputados y en tercer lugar se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con cuatro escaños.

Las fracciones legislativas que solamente cuentan con un representante son el PVEM y Querétaro Independiente, que por primera ocasión hará presencia en el Poder Legislativo, ya que se trata de un partido de nueva creación.

En el Congreso local se tienen 25 comisiones, cada diputado deberá presidir una de ellas como lo ordena la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Además, podrá participar en las demás comisiones como secretario, integrante o simplemente como invitado a escuchar los temas a desahogar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado