Anúnciate aquí

Festival Feratum recibe a invitados de lujo en su séptima edición

En un previo a la inauguración de Feratum, la alfombra roja se engalano con importantes personalidades del cine mexicano Los invitados especiales al Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum son Lloyd Kaufman y la productora Bertha Navarro, mismos que se homenajearon en el magno evento. Otro de los personajes que asistió al … Leer más

En un previo a la inauguración de Feratum, la alfombra roja se engalano con importantes personalidades del cine mexicano

Los invitados especiales al Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción: Feratum son Lloyd Kaufman y la productora Bertha Navarro, mismos que se homenajearon en el magno evento. Otro de los personajes que asistió al desfile fue Diego López, el programador del festival de Sitges.

Además podemos mencionar a Alejandro Brugués, Mike Peterson y Ron Webber, David Aboussafy, Tristan Risk y Josh Burns, Michael Melski, David Gilbank y Melanie Dunph, entre otros personajes del medio.

Así como Adrián Corona y Bill Oberst Jr; Víctor Osuna, Yunuen Pardo y Héctor Kotsifakis ; Hugo Vivar  y Abraham Sánchez .

Formaran parte de su jurado emblemáticos profesionales del cine, también Feratum dio a conocer que cuenta con el apoyo de destacados cineastas, promotores culturales nacionales e internacionales en su séptima edición.

En el evento tambien se llevaran a cabo conferencias y charlas con los especialistas del género fantástico, de terror y ciencia ficción con la finalidad de abrir un foro de discusión reflexión en torno al cine.

Mostrología. Cosas y casos de una ciencia apócrifa en el cine”, por ejemplo, impartida por los expertos José Luis Ortega Torres y Marco Ambriz expone el trabajo de rastreo y estudio de mostros, alimañas, chupasangres, momias, brujas, chamucos y demás esperpentos.

Asimismo, el estudio Posta, con más de 12 años de trayectoria en el ámbito de efectos visuales, ofrecerá la “Master class VFX (efectos visuales)”, una oportunidad única de entrar en contacto con los profesionales en el ramo y las técnicas más avanzadas. Además, la escritora mexicana Sandra Becerril ofrecerá en el marco del festival un seminario de guion y argumento cinematográfico.

Los premios que serán otorgados se encuentran en manos de  Emilio Portes, Eduardo Gamboa y Paula Astorga, quienes otorguen el Premio Alucarda; por su parte, Diego López y Alejandro Brugués tendrán a su cargo la categoría de largometraje internacional.

Mientras que Alessandro Pederzoli y Estrella Medina participarán en la de cortometraje mexicano; Juan Pablo Arroyo y Alejandro Molina en la de cortometraje internacional.

Por su parte, José Alejandro García y Marec Fritzinger deliberarán acerca del mejor filme animado, y Henry Bedwell y Karla Ahidé López Salgado harán lo propio con relación al guion.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Da inicio Festival de cine fantástico: Feratum 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí