Anúnciate aquí

Detienen a hombre por ingresar a una primaria y perseguir niñas

El aseguramiento de la persona evitó que el sujeto fuera golpeado por parte de los padres de familia de alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos

El aseguramiento de la persona evitó que el sujeto fuera golpeado por parte de los padres de familia de alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos

Gonzalo Flores y Marco Estrada

El alcalde capitalino, Enrique Correa Sada, confirmó que ayer por la mañana se recibió un reporte de un sujeto que se saltó la barda de una escuela primaria en Lomas de Casa Blanca y persiguió a las niñas, situación que movilizó a los elementos de la Policía Municipal, por lo que la persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades par que se le siga el proceso penal correspondiente.

El aseguramiento de la persona evitó que el sujeto fuera golpeado por parte de los padres de familia de alumnos del centro escolar.

Ayer, un grupo de padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos intentó linchar a un hombre luego de ser acusado por otros padres de realizado abusos deshonestos en contra de menores.

El sujeto, de quien se desconoce la identidad, fue rescatado por personal de la escuela y puesto a disposición de personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Se hizo la detención de un sujeto acusado de entrar y perseguir a las niñas. Él brincó una de las bardas de la escuela. La policía municipal acudió de inmediato y el sujeto ya fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público 4 que es la encargada de los delitos contra menores”, aseguró.

Sobre el intento de linchamiento por parte de los padres de familia, Correa Sada reconoció que sí hubo intención de agredir al sujeto detenido, pero los elementos policiacos lo impidieron.

La Policía Municipal de Querétaro descartó que se tratara de un intento de sustracción de menores, además de que indican que, al momento de su detención, el presunto delincuente se encontraba bajo los efectos de sustancias tóxicas.

Tras lo ocurrido, fueron suspendidas las actividades en el plantel educativo, pero se prevé que hoy se reanuden las clases.

  • NO ERA PARTE DE LA ESCUELA

La persona que fue detenida por presuntos abusos deshonestos contra niñas no trabajaba en la institución, informó el titular de la Usebeq, Enrique de Echavárri Lary, quien destacó que se les brindará atención psicológica a los estudiantes, además que el Municipio reforzará la seguridad en los próximos días.

De acuerdo con el funcionario estatal, una vez que se detectó la situación se dio inmediata comunicación con las autoridades correspondientes, por lo que agradeció la intervención rápida de los padres de familia y de las autoridades de la policía municipal.

Enrique de Echavárri puntualizó que existieron dos versiones de la situación, la primera que se trataba de una agresión sexual y la segunda que buscaban robar la institución educativa, sin embargo, dijo, de esclarecerlo se encargará la Dirección Jurídica de Usebeq y la propia Fiscalía General del Estado, una vez que se hagan las diligencias correspondientes.

Un índividuo se brincó la barda, presuntamente drogado, persiguió a unas niñas, llegaron los padres de familia y la guardia municipal para detenerlo, nosotros ya presentamos la denuncia correspondiente, con la directora y las niñas, porque sucedió al interior de una escuela”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado