Anúnciate aquí

Anuncian concierto de Orquesta Filarmónica con solistas al violín

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) ofrecerá el próximo domingo un concierto de temporada, en el que interpretará obras de Mozart, Schubert y Sibelius

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) ofrecerá el próximo domingo un concierto de temporada, en el que interpretará obras de Mozart, Schubert y Sibelius

La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) ofrecerá el próximo domingo un concierto de temporada, en el que interpretará obras de Mozart, Schubert y Sibelius, bajo la dirección huésped de Armando Pesqueira y la participación de dos solistas al violín.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa, en la que participó el director de la Ofilzac, Antonio Manzo, quien destacó la trayectoria del invitado Armando Pesqueira, director de la Orquesta Filarmónica de Chihuahua y de la Orquesta de Baja California.

Sobre los solistas al violín, refirió que se trata de Román Pavón y Sergio Carrillo, integrantes de la Sinfónica de Aguascalientes. Destacó la presencia de ambos, porque normalmente en los conciertos sólo se tiene la presentación de un solo.

El concierto correspondiente a la temporada 2018 tendrá lugar el domingo, a las 19:00 horas, en el teatro Fernando Calderón, y se integrará con un programa sencillo, accesible y muy ligero, que iniciará con Ballet en sol, de Schubert, seguido de una pieza de Mozart, explicó Antonio Manzo.

Reconoció que no es muy común escuchar a Sibelius y menos en esta región, sin embargo, consideró que el programa es accesible para todo el público, por lo que dijo que se trata de una obra concertante de violín, viola y orquesta, en cuyo intermedio se contará con “Pellears et Mélisande”, precisamente de Jean Sibelius.

Esta es una pieza que se conforma de nueve movimientos pequeños, que van contando una historia occidental, ésta “es una obra muy hermosa y muy disfrutable para todo el público”, afirmó el director.

Armando Pesqueira habló de su participación en otras ocasiones en Zacatecas y recordó que la primera vez fue con la ópera “Hansel y Gretel”. “La experiencia de venir a Zacatecas siempre es mágica y maravillosa”, apuntó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado