Anúnciate aquí

SSC tiene estrategia de seguridad hasta 2021: Granados Torres

Granados Torres refirió que recientemente se presentaron los avances en materia de seguridad e impartición de justicia.

Granados Torres refirió que recientemente se presentaron los avances en materia de seguridad e impartición de justicia.

Marco Estrada

Querétaro cuenta con una estrategia de seguridad que le ha traído buenos resultados, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, quien aseguró que no han recibido instrucción alguna del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en torno a proyectos de seguridad.

En días pasados, el próximo presidente de México refirió que su plan de trabajo estará listo en octubre; sin embargo, pidió a los Gobiernos estatales que hicieran lo propio. Ante ello, el secretario de Seguridad aseguró que su plan abarca hasta 2021, cuando termina la actual administración.

Granados Torres refirió que recientemente se presentaron los avances en materia de seguridad e impartición de justicia, por parte del propio gobernador del estado, por lo que se continúa trabajando conforme a lo trazado desde el arranque de la administración.

“El señor presidente electo entra en funciones el 1 de diciembre, hasta no tener la comunicación oficial no podríamos tener una opinión (…) En términos del Plan Estatal de Seguridad, lo tenemos publicado, el señor gobernador lo acaba de informar. Querétaro cuanta con un plan de seguridad”.

Granados Torres hizo referencia al Plan Estatal de Seguridad 2016-2021, en el que se da cuenta de los siete ejes rectores. Entre ellos, Prevención Social de la Violencia y Delincuencia; Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias; Atención Integral a Victimas y Protección Civil.

Respecto a la propuesta de crear una Comisión Especial para la Desaparición de Personas, que también fue impulsada por el presidente electo, el secretario refirió que, aunque no se tiene una comisión especial, hay un trabajo permanente de coordinación con los elementos de investigación y las policías municipales.

“Se trabaja con la Fiscalía en protocolos que se han implementado desde hace varios meses. La labor de búsqueda, una vez que la Fiscalía nos convoca, estamos hablando que 21 corporaciones de seguridad estamos trabajando de manera eficiente en este tema, vamos a seguir así, de manera coordinada”.

Recomendamos: Gobernador Francisco Domínguez promoverá reducir su salario

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado