Anúnciate aquí

Qrobús tendrá pago único con tarjeta el jueves

El 94 por ciento de los usuarios que usan Qrobús usan la tarjeta de prepago.

El 94 por ciento de los usuarios que usan Qrobús usan la tarjeta de prepago.

Marco Estrada

No habrá nueva prórroga para el pago exclusivo con tarjeta de prepago en el sistema de transporte público, aseguró el titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, tras referir que el área a su cargo estableció las condiciones para que los usuarios recarguen fácilmente sus tarjetas.

La autoridad estatal se comprometió a que aceptaría las dos modalidades de pago –efectivo y tarjeta– mientras se aumentaba el número de puntos de venta, para que se pudiera acceder a este servicio de mejor manera; sin embargo, al llegar a mil 100 puntos en la capital, es momento de reinstalar el cobro exclusivo de prepago.

López Franco destacó que, para finales de este mes, tendrán casi mil 250 puntos de recarga, aunado a que hay 380 establecimientos en los se pueden adquirir boletos para viajes únicos, incluyendo las propias estaciones de Qrobús.

“Es por beneficio de los propios ciudadanos, que paguen el monto exacto, que eviten costos adicionales. El tema de seguridad también es importante, solo se ha presentado un caso de robo al transporte público, esto es parte de la modernización, eliminar el cobro en efectivo evita que se corrompa el sistema”, explicó.

Destacó que el tema de la seguridad es un factor que se tomó en cuenta, toda vez que del inicio de la Administración hasta la puesta en marcha del sistema de prepago, se habían reportado 11 asaltos al transporte público, mientras que ahora solamente ha sido uno.

Aunque en su momento 94 por ciento de los usuarios ya usaban exclusivamente la tarjeta de prepago, con la pausa que se dio para aceptar efectivo, se disminuyó a 80 por ciento, es decir, cerca de 200 mil usuarios. Dicha cifra se revertirá conforme la ciudadanía se entere de esta modalidad.

El director del IQT reiteró que la modalidad de prepago se podrá implementar al servicio de taxi, una vez que entren en marcha los taxímetros, que se tienen contemplados para arrancar en octubre.

Sobre el banderazo de salida, el funcionario no quiso revelar el dato, pues dijo, será hasta dentro de dos semanas cuando se informe cuál es la tarifa mínima del transporte público en su modalidad de taxi.

Recomendamos: Gobernador Francisco Domínguez promoverá reducir su salario

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí