Anúnciate aquí

En seguridad, Estado promete coordinación con federación

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, prometió mantener contacto con el presidente electo para establecer la estrategia a seguir

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, prometió mantener contacto con el presidente electo para establecer la estrategia a seguir.

Marco Estrada

Habrá coordinación con la federación en materia de seguridad, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dijo que espera que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, concluya sus foros en la materia para establecer cuál será la estrategia a seguir.

El mandatario estatal aseguró que entre sus compromisos está el garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, lo que incluye la seguridad, por lo que existirá un trabajo estrecho entre los diferentes niveles de Gobierno, afirmó.

Asimismo, habló sobre la posibilidad de que en el próximo ejercicio fiscal se tenga una partida presupuestal especial para la búsqueda de personas; sin embargo, destacó que, aunque en el estado no hay situaciones alarmantes como en Veracruz, se hará “lo que se tenga que hacer”, en materia de seguridad.

“Hasta este momento el presidente electo sigue haciendo foros. Vamos a ver en qué derivan estos foros. Falta mucho trabajo y el número es impresionante, por suerte Querétaro no se compara con estados como Veracruz (…), lo que tengamos que hacer en Querétaro lo vamos a hacer, yo siempre he dicho que cualquier persona que viva aquí y con una persona desaparecida se tiene que hacer algo”, manifestó.

Respecto a la iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PAN y la Secretaría de Gobierno para crear una comisión especial del sistema de impartición de justicia, modelo Cosmos, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que se debe esperar para ver las condiciones en las que los diputados la establecen.

Sin embargo, dijo, se busca que los nuevos Gobiernos no “echen a perder todo” lo que se logró en esta administración.

Al cuestionarle sobre los recorridos que hizo previo y posterior a su informe, Domínguez Servién aseguró que será un trabajo que implementará de manera permanente, aunque aún no se sabe cuál será la periodicidad. De las peticiones más recurrentes, dijo que son de salud, seguridad, mercados e imagen urbana, por lo que se buscará reunir con los presidentes municipales electos para presentarles las peticiones.

“Es un ejercicio que voy a repetir. En unos días lo vamos a presentar, porque el ciudadano quiere ser escuchado, de lo que esperan de su Gobierno para los próximos tres años (…), nada más que tomen protesta los municipios vamos a llamarlos, porque están en pésimas condiciones las superficies de rodamiento, allá también tienen que actuar”.

Recomendamos: Gobernador Francisco Domínguez promoverá reducir su salario

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí