Anúnciate aquí

Detectan intentos de fraude inmobiliario

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios informó que los casos no llegarán a juicio penal.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios informó que los casos no llegarán a juicio penal.

Marco Estrada

En cuatro meses, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Querétaro, detectó tres intentos de fraude contra agremiados de esta organización; sin embargo, no llegarán a un juicio penal, aseguró la presidenta de esta organización, Elena Herrera.

Dichos casos fueron realizados por parte de agentes inmobiliarios independientes, quienes no hicieron un adecuado reparto de comisiones en demerito de tres agremiados de la AMPI. El caso es atendido en la Comisión de Honor y Justicia de la agrupación de profesionales inmobiliarios.

La presidenta destacó que en el rubro de la compra y venta de inmuebles hay una variedad de conductas que pueden tipificarse como fraudulentas, entre las que destacó realizar operaciones sin licencia, falsear información y utilizar documentos apócrifos.

“Tenemos un Comité de Honor y Justicia al interior de la Asociación. Realmente son muy pocas las quejas y las ocasiones, estaríamos hablando de tres, en el presente Consejo Directivo, son mínimas (…), son irregularidades que las comisiones que se comparten entre los integrantes de nuestra asociación y agentes independientes”.

Estos tres eventos se presentaron por falta de experiencia de los agentes inmobiliarios al asociarse con agentes independientes.

Para la presidenta de la AMPI, los tres casos en cuatro meses son muy pocos; sin embargo, espera de que el Poder Ejecutivo presente los pormenores de la Ley Inmobiliaria, para identificar qué entidad pública será encargada de sancionar los comportamientos ilícitos en la entidad.

Actualmente, dijo, se rigen por la Ley Antilavado, que busca que los agentes inmobiliarios, por ser la parte mediadora en la actividad comercial, generen un informe ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Recomendamos: Gobernador Francisco Domínguez promoverá reducir su salario

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí