Anúnciate aquí

90 toneladas de basura recolectaron por fiestas patrias

Del 13 al 16 de septiembre, por los diversos operativos de limpieza en la capital queretana que realizó personal de Servicios Públicos Municipales

Del 13 al 16 de septiembre, por los diversos operativos de limpieza en la capital queretana que realizó personal de Servicios Públicos Municipales

Gonzalo Flores

Del 13 al 16 de septiembre, por los diversos operativos de limpieza en la capital queretana que realizó personal de Servicios Públicos Municipales, se recolectaron 90.3 toneladas de basura y residuos, informó el encargado de despacho de la dependencia, Carlos Iván Sandoval Arvizu.

Explicó que este acumulado se conformó por las labores de limpia en la zona de La Monja y La Cañada tras las afectaciones por lluvias, así como el operativo desplegado para la tradicional fiesta de la Santa Cruz, los festejos patrios en las siete delegaciones y el desfile conmemorativo del domingo 16 de septiembre.

  • Lluvias

En orden cronológico, el caso de la contingencia suscitada el 13 de septiembre en las comunidades La Monja y La Cañada, luego de las afectaciones por el rompimiento de un brazo del dren El Arenal, el funcionario explicó que se actuó de inmediato con 90 trabajadores de la dependencia, 14 maquinarias pesadas como camiones de volteo, pipas de agua potable, pipas de succión, vactors, mini cargadores, retro excavadoras, camiones de redilas para la recolección de tiliches, etcétera.

Repartimos 80 kits de limpieza entre la población con todo lo necesario para que pudieran lavar y desinfectar su vivienda; lavamos cuatro fosas sépticas, lavamos una escuela y una iglesia; 14 casas, tres calles y se retiraron de los domicilios y las calles 18 toneladas de basura, incluyendo basura y enseres de las casas que se dañaron”, detalló, al tiempo de resaltar que la zona no ha sido afectada nuevamente por lluvias posteriores.

  • FIESTAS DE LA SANTA CRUZ

“Este evento significa también toda una logística por parte de nuestro personal en las inmediaciones de avenida de Los Arcos, la zona de El Tanque, avenida de La Cruz y las inmediaciones del Mercado de La Cruz, que es donde hay mayor concentración de personas. Son varios eventos detectados que son parte de la celebración como los pajareros, la peregrinación de locatarios del mercado, el recorrido del gallo, la procesión de los danzantes, la fiesta mayor y la limpieza general”, explicó.

De este evento el total de recolección rondó en las 18 toneladas de desechos y se destinaron 52 trabajadores para realizar estas limpiezas.

  • GRITO DE INDEPENDENCIA

De 46 toneladas recolectadas el año pasado, Sandoval Arvizu informó que este año se incrementó a 48.3 toneladas la recolección de residuos en las siete delegaciones de la capital, tras los festejos del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre.

  • DESFILE

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales dispuso de un operativo que actuó inmediatamente después del paso del contingente, para el que se requirió sólo un camión recolector por lo que fueron máximo 6 toneladas de residuos las que se levantaron de las calles capitalinas.

  • 13 al 16 de septiembre se realizó el conteo de recolección
  • 18 toneladas de basura se retiraron por las lluvias
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí