Anúnciate aquí

Ópera prima de Hlynur Pálmason, “Winter Brothers La odisea”, en México

La ópera prima del director Hlynur Pálmason nos demuestra las zonas industriales de Europa, se podrá ver próximamente en Cineteca Nacional La muestra será a partir del domingo y hasta el 21 de septiembre en la Cineteca Nacional,  “Winter Brothers: La odisea” fue dirigida por Hlynur Pálmason y remarca el carácter hostil del Viejo Continente en las zonas … Leer más

La ópera prima del director Hlynur Pálmason nos demuestra las zonas industriales de Europa, se podrá ver próximamente en Cineteca Nacional

La muestra será a partir del domingo y hasta el 21 de septiembre en la Cineteca Nacional,  “Winter Brothers: La odisea” fue dirigida por Hlynur Pálmason y remarca el carácter hostil del Viejo Continente en las zonas de la industria minera.

Hlynur Pálmason participó en festivales internacionales de China, España, Italia y Reino Unido arrasando con 27 galardones bajo el manto de esta película.

La historia nos cuenta la rivalidad que existe entre hermanos, “Emil” y “Johan”, durante un frío invierno en un pueblo dedicado a la minería, una de las zonas más industriales de Europa. El clima y los conflictos nos muestran como los habitantes se aíslan en desesperación y hasta donde llegan los límites de la esperanza.

Para “Johan”, su hermano “Emil” es una carga , pues su comportamiento es errático y desapegado de la mecánica natural de la sociedad, de acuerdo con un comunicado.

La actitud de “Emil” se convierte en el punto de tensión más visible, brilla por su manejo de los espacios abiertos, marcados por la nieve que invade cada centímetro de la puesta en escena.

Con información de Notimex

Recomendamos:

Foros del país celebrarán fiestas patrias con actividades culturales

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí