Anúnciate aquí

Más de 90 mil disfrutan ceremonias del Grito de Independencia

Más de 40 mil personas se concentraron en la capital queretana; resaltan saldo blanco durante festejos.

Más de 40 mil personas se concentraron en la capital queretana; resaltan saldo blanco durante festejos.

Gonzalo Flores

La Coordinación Estatal de Protección Civil durante los festejos patrios del 15 de septiembre, de los cuales 40 mil se concentraron en la capital queretana, informó el titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea, quien destacó saldo blanco durante esta celebración.

El titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que después de la noche del tradicional Grito de Independencia se determinó saldo blanco por parte de las autoridades, donde sólo se registraron un par de atenciones médicas menores. 

“Tuvimos saldo blanco, nada más se presentaron aquí, lo que es la zona de Centro Histórico, dos atenciones, principalmente por celafalía, es decir, dolor de cabeza, en total de la contabilidad que tomamos del estado de los distintos municipios, so alcanzó un aforo de 90 mil 610 personas que celebraron en las plazas de todos los municipios”, comentó.

Bastarrachea Vázquez señaló que, solo en la capital queretana, hubo una afluencia de más de 47 mil personas durante la noche patria dentro del primer cuadro de la ciudad, la cual contó con el resguardo de policía estatal y municipal, además de 120 elementos de Protección Civil y de Atención Prehospitalaria.

PASADOS DE COPAS

El subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves informó que durante el operativo de Fiestas Patrias, 33 personas en todo el estado – sin contar la capital- fueron remitidas a los Juzgados Cívicos por conducir bajo los efectos del alcohol. Por ende, fueron 33 vehículos remitidos al corralón. 

Además, Rangel Nieve señaló que fueron detenidas tres personas por portación de arma de fuego en los municipios de Querétaro y Cadereyta de Montes, y en en total 12 personas fueron detenidas y presentadas a las Fiscalía General del Estado.

Recomendamos: Presentan Anuario Económico Municipal 2018

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí