Anúnciate aquí

Falta capacitación en sector servicio y turismo: Burgos

El estado compite con la CDMX para atraer a visitantes que no buscan playas, por lo que deben mejorar sus técnicas, explicó el secretario estatal.

El estado compite con la CDMX para atraer a visitantes que no buscan playas, por lo que deben mejorar sus técnicas, explicó el secretario estatal.

Marco Estrada

A Querétaro le falta mejorar en capacitación de sus empresas de servicios turísticos, pues se compite mucho con la Ciudad de México para atraer a los turistas que no buscan playas, aseguró el propio titular de turismo en la entidad Hugo Burgos García.

Por la colindancia con la capital del país, 60 por ciento de los visitantes queretanos son también visitantes frecuentes de aquella entidad, por lo que se presentan comparativas, constantemente, afirmó el secretario de Turismo.

Burgos García manifestó que, pese a que la capital del estado es el destino más visitado en todo el país, después de los destinos con playa, no se puede confiar y hay que seguir pensando en la capacitación permanente.

“Desgraciadamente tenemos un comparativo fuertísimo con la Ciudad de México, porque allá puedes ver lugares llenísimos porque el servicio es de primera. Tenemos que trabajar mucho en el servicio, aunque en Querétaro tenemos lugares de primera, insisto en que debemos seguir trabajando, seguir capacitándonos”, explicó.

El secretario recordó que se tiene convenio con cinco universidades que ofertan la carrera de Turismo en la entidad, las cuales generan 380 egresados al año.

Al cuestionarle si esta situación no pone en riesgo de saturación a las empresas de turismo, el funcionario estatal puntualizó que el sector es muy amplio para todos los que quieran emprender, pues no se requiere una inversión de muchos recursos, es una oportunidad para los jóvenes, principalmente.

“El tema de turismo tienes muchas áreas que trabajar o desarrollar tus propias oportunidades. El tema de turismo es muy amplio, lo puedes hacer de muchas maneras: un taxi es un tema de turismo, el que te recibe en el camión, desde el que tiene una paletería hasta el que tiene un restaurante”.

Recomendamos: Anuncian inicio de operaciones de la ruta Querétaro-Detroit

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí