Anúnciate aquí

Calculan 3 millones de pesos para apoyos en La Monja y La Cañada 

Protección Civil cuenta con el mapeo de las zonas de riesgo en temporada de lluvias.

Protección Civil cuenta con el mapeo de las zonas de riesgo en temporada de lluvias.

Gonzalo Flores

Serán aproximadamente 3 millones de pesos los que el gobierno municipal destinará para los afectados de las comunidades La Monja y La Cañada en Santa Rosa Jáuregui, con el propósito de que reconstruyan los daños a sus viviendas, reveló el alcalde capitalino, Enrique Correa Sada.

Informó que tras las revisiones realizadas en la zona, son entre 6 y 10 casas las que presentan daños en su estructura, por lo que se determinó el apoyo económico de parte de la administración capitalina, mientras que al resto de afectados, que sólo tuvieron pérdidas de muebles y enseres, será la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la que proporcione los apoyos correspondientes.

“Tenemos registradas entre 6 y 10 viviendas que podrán entrar en el programa de apoyo, que son las que tuvieron afectaciones, el resto de las viviendas (de un total de 26) presentan daños en sus enseres y eso lo trabajará la Secretaría de Desarrollo Social del Estado”, comentó.

El gobierno municipal, indicó, se encargará de apoyar a aquellas casas que requieren reconstrucción, aunque explicó que sólo se proporcionaría el recurso, proveniente del Fondo de Contingencias, y quien lo reciba sería encargado de realizar la obra.

“Creemos que van a ser 3 millones de pesos para La Monja y La Cañada como apoyo, más los enseres domésticos de los que se encargará el estado, recurso proveniente de otro presupuesto”, adelantó.

Correa Sada también destacó que será el gobierno municipal el encargado de reparar el dren y el brazo del dren que se rompió y que derivó en un fuerte escurrimiento tras una lluvia torrencial en los límites de esa zona con Guanajuato.

Aunque aseguró que Protección Civil cuenta con el mapeo de las zonas de riesgo en temporada de lluvias, pero explicó que eso solo funciona como un indicador y ninguna de trata de un foco rojo, “actualmente cualquier zona donde circula agua y se presente una lluvia atípica puede ser susceptible a este tipo de incidentes”, afirmó. 

Por su parte, Gabriel Bastarrachea, coordinador de la Unidad de Protección Civil del Estado, recordó que como resultado de una fuerte precipitación, 20 casas resultaron dañadas en La Monja con tirantes de agua de hasta 40 centímetros. En el caso de La Cañada, recordó que seis viviendas resultaron afectadas, así como la caída de dos bardas.

Recomendamos: Enrique Correa encabeza guardia de honor a Miguel Hidalgo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado