Anúnciate aquí

San Juan del Río, el mayor beneficiado en rescate de espacios públicos

100 millones de pesos ejerció SJR entre aportaciones federales y municipales

100 millones de pesos ejerció SJR entre aportaciones federales y municipales.

En los últimos seis años, el municipio de San Juan del Río es el que más se ha beneficiado con el Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al ejercer 100 millones de pesos entre aportaciones federales y municipales.
El delegado en Querétaro de la dependencia federal, Adán Gardiazábal García, explicó que la demarcación es la mayor beneficiada con dicho recurso federal, pues fueron rescatados 13 espacios en lo que va de la Administración actual.
Gardiazábal García reveló que son entre 40 y 50 millones de pesos los que ha recibido San Juan del Río de este concepto por parte del Gobierno federal, más la mezcla municipal que serían otros 40 o 50 millones.
“Estamos hablando de alrededor de 100 millones de pesos los ejercidos en San Juan del Río para rescate de espacios públicos”, aseguró.
El Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Sedatu tiene como objetivos promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir el delito y la violencia en ciudades y localidades urbanas.
Del mismo modo, entre 2013 y 2018, el municipio que más se vio beneficiado por el programa Hábitat también fue San Juan del Río, seguido de Tequisquiapan y después Querétaro.
El delegado de la Sedatu en Querétaro manifestó que en de los ejercicios 2013 al 2016, el programa Habitan ejercía 80 millones de pesos en la entidad, de los cuales entre San Juan del Río y Tequisquiapan ejercían poco más de 50 por ciento de este recurso federal.
“Pero del mismo modo, ya con la mezcla de recursos municipales se alcanzó entre 160 a 200 millones de pesos los que se ejercieron para el programa Hábitat para cinco municipios del estado”, agregó el funcionario.
Hábitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí