Anúnciate aquí

Querétaro y San Miguel de Allende refrendan hermandad

Los presidentes municipales de estas ciudades celebraron el acto de cofraternidad entre ambas localidades en conmemoración a la unión que se gestó hace 208 años

Los presidentes municipales de estas ciudades celebraron el acto de cofraternidad entre ambas localidades en conmemoración a la unión que se gestó hace 208 años.

Gonzalo Flores

Ante el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres (en representación del gobernador Francisco Domínguez), e integrantes de los Ayuntamientos de los municipios de Querétaro y San Miguel de Allende, los presidentes municipales de estas ciudades, Enrique Correa Sada y Jesús Gonzalo González Rodríguez, respectivamente, celebraron el acto de cofraternidad entre ambas localidades en conmemoración a la unión que se gestó hace 208 años, cuando la Conspiración de Independencia fue descubierta por los españoles.

“Hay momentos determinantes de la historia, momentos que deciden el porvenir de una nación, uno de estos momentos sucedió en Querétaro la noche del 13 de septiembre de 1810, cuando la Conspiración de Independencia fue descubierta por los españoles y los planes parecían perdidos”, rememoró el alcalde capitalino.

Resaltó que en ese momento de extremo peligro, Ignacio Pérez recibió el mensaje de Doña Josefa Ortiz de Domínguez de que la conspiración había sido descubierta y arriesgando su propia vida llevó la noticia a San Miguel El Grande.

Por su parte, el alcalde de San Miguel de Allende, Jesús Gonzalo González Rodríguez, aseguró que para las dos ciudades hermanas, “el pasado significa compromiso, responsabilidad, orgullo, motor e impulso, pues nuestra riqueza patrimonial tangible e intangible ha sido testigo de como estos dos pueblos de la han dado a la patria orgullo y sentido de pertenencia”.

Del mismo modo, el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, destacó que este evento es parte de nuestra cultura y una manifestación única en nuestro país.

“Desde entonces, México es una nación con raíces, identidad y futuro, México es libre y soberano y ocupa un espacio de igualdad en el concierto de las naciones. Ahora tenemos los problemas de los tiempos que vivimos, los retos que tenemos que enfrentar, pero también mejores capacidades que hemos recibido como legado de los que nos sucedieron, ahora también podemos unir nuestras voluntades para honrar a nuestros padres fundadores y demostrar que somos dignos herederos de su ejemplo”, afirmó.

Asimismo, Granados Torres entregó el fuego simbólico a un grupo de atletas del estado de Guanajuato para hacer el mismo recorrido que realizó Ignacio Pérez hace 208 años rumbo a San Miguel de Allende.

Recomendamos: Continúan sin concluir proceso de cableado en Ezequiel Montes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado