Anúnciate aquí

Buscan eliminar prestaciones de legisladores locales

Anualmente, se erogan 700 mil pesos para asegurar a los 25 diputados locales.

Anualmente, se erogan 700 mil pesos para asegurar a los 25 diputados locales.

Marco Estrada

Las prestaciones que actualmente tienen los legisladores no son imprescindibles, por lo que se pueden suprimir apoyos como el seguro de gastos médicos mayores, aseguró el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, del Congreso local, Eric Salas González, ante la propuesta de austeridad que impulsó Morena en todo el país.

Anualmente, el Congreso eroga 700 mil pesos para asegurar a los 25 diputados locales; sin embargo, 20 por ciento de ellos hicieron uso de esta prestación, dijo el diputado panista.

De igual forma, el legislador encargado del manejo de los recursos en el Poder Legislativo refirió que al inicio de la Administración se suprimió el apoyo de gasolina que recibían en legislaturas anteriores; sin embargo, faltó la cobertura de gastos médicos mayores.

Eric Salas es uno de los diputados que no repetirá en la LIX Legislatura, por lo que destacó que la decisión de hacer más ahorros, tanto en personal como en prestaciones y salarios, deberá ser de los nuevos diputados.

A nivel federal, Morena impulsó la idea de implementar medidas de austeridad; sin embargo, en el Congreso de la Unión se determinó no bajar salarios, a lo que Salas González destacó que lo que se prometa debe ser cumplido.

Respecto a las declaraciones del presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, quien destacó que existe opacidad y confusión en el manejo de recursos públicos, el panista puntualizó que exista una diputada de ese partido, a la que pueden consultar.

Recomendamos: Legislatura local, entre las 10 más caras del país

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí