Anúnciate aquí

Pianista Daniela Liebman engalanará el Pop up Experience México

La pianista Daniela Liebman ofrecerá un programa con obras de Franz Schubert, Fréderic Chopin y Arturo Márquez, en su participación en el Pop up Experience México, este 16 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito

La pianista Daniela Liebman ofrecerá un programa con obras de Franz Schubert, Fréderic Chopin y Arturo Márquez, en su participación en el Pop up Experience México, este 16 de septiembre en el Ex Convento de San Hipólito

En entrevista con Notimex, la joven pianista mexicana, quien junto con el flautista Horacio Franco, formarán parte del elenco de dicho evento, adelantó que también incluirá en su repertorio la obra de Manuel M. Ponce.

Mencionó que seleccionó las obras, porque algunas son de sus favoritas, otras porque son mexicanas como “Danzón No. 2” de Arturo Márquez, que tocará durante su actuación.

Liebman, quien destacó desde muy niña en el piano, reconoció que a veces es difícil lidiar con piezas especialmente latinas o mexicanas que son tan pesadas en el ritmo y en el alma.

Esa pieza la disfruto mucho tocarla, es muy linda y me recuerda toda la vida y crecer con la obra del maestro Márquez y especialmente de ´Danzón No. 2´ que es clásica y muy feliz de poder interpretarla”, expresó la joven.

La pianista, quien participó recientemente en el Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro, describió que el evento de Pop up Experience, en su segunda edición, reúne música clásica, así como otros géneros que no son tan común.

Se contará con otras artes como danza, artes plásticas y combinar todo eso se me hace muy padre, porque verdaderamente es parte de lo mismo de la expresión humana y tener el conjunto de todas esas artes será una experiencia muy interesante y linda para el público”, aseguró la pianista.

También dijo que su evolución en el piano, lo ha disfrutado cada vez más, pues trata de ir más allá de las notas, es decir en la parte intelectual de la música.

Sobre todo tratando de desarrollarme como persona en mi música, en todo eso y ha sido una experiencia que me ha encantado, es mi pasión la música, de poder descubrir más y más y aprender lo que me gusta y me apasiona”, afirmó.

Respecto a su participación en Blanco & Negro, dijo que cuando la invitaron, aceptó de inmediato porque es uno de los mejores encuentros de piano, sino es que el mejor festival para piano en México.

Me sentí muy honrada de haber tocado en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, porque siempre he escuchado el festival Blanco y Negro, así que muy feliz de haber tocado ahí y fue una experiencia única”, relató.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado