Anúnciate aquí

Identifican 114 mil 667 ‘jóvenes inactivos’

A través de la bolsa de trabajo se han atendido 7 mil 858 jóvenes en busca de empleo

A través de la bolsa de trabajo se han atendido 7 mil 858 jóvenes en busca de empleo

Marco Estrada

La Secretaría de Juventud tiene identificado a poco más de 114 mil 667 ‘jóvenes inactivos’; sin embargo, no los considera como ‘ninis’, toda vez que realizan alguna labor informal, como lo puede ser el trabajo doméstico.

En Querétaro, de acuerdo con los datos proporcionados por dicha institución, se tienen 639 mil 416 jóvenes, es decir, una de cada tres personas se encuentra entre los 12 y 29 años de edad.

Además, 17 por ciento son ‘inactivos’, aunque solamente se contempla a quienes están entre 15 y 29 años de edad por encontrarse en posibilidades legales de laborar. A decir del titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros, no se pueden clasificar como ‘ninis’.

El término ‘ninis’ no me gustaría, son jóvenes inactivos, que si los hay (…). A través de las ferias de empleos buscamos colocarlos, trabajamos transversalmente para atender esta problemática, la Secretaría de la Juventud se encarga de la difusión”, mencionó.

Aunque el funcionario estatal dijo no tener los datos de la evolución de este fenómeno o el comparativo con el mismo período del año anterior, destacó que su dependencia, en coordinación con otras secretarías, brinda oportunidades a los jóvenes, tanto a los que ya radican en la entidad, como los que cotidianamente arriban a Querétaro.

  • PARA QUE ESTUDIEN

Rodrigo Ruíz destacó que, en materia de educación, y con el propósito de fomentar la permanencia de los jóvenes en el sistema educativo, la Secretaría sumó ocho convenios más de colaboración con una instancias educativas a nivel superior, con ello se lograron 83 becas más para jóvenes en el nivel medio superior y superior.

Por otra parte, con la gestión de becas en línea, se trabajó con el Instituto Mexicano de la Juventud, en el programa ‘Talento joven’, con el que se otorgaron 2 mil 446 becas, en el período que se informa.

  • PARA QUE TRABAJEN

A través de la bolsa de trabajo se han atendido 7 mil 858 jóvenes en busca de empleo y se han ofertado alrededor de 8 mil 900 vacantes en los diferentes ámbitos profesionales, además se han llevado a cabo 17 reclutamientos masivos a empresas, principalmente del ramo automotriz, aeronáutico y comercial.

  • 63 por ciento estudia, pero no trabaja
  • 31 por ciento se dedica a las labores domésticas
  • 5 por ciento trabaja, pero en la informalidad
  • 1 por ciento tiene discapacidad para trabajar o estudiar
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado