Anúnciate aquí

Querétaro y Guanajuato, destinos emblemáticos para dar el “Grito”

Querétaro es uno de los principales destinos turísticos durante las fiestas patrias, debido a que en la capital se gestó la Conspiración que dio origen a la lucha de Independencia.

Querétaro es uno de los principales destinos turísticos durante las fiestas patrias, debido a que en la capital se gestó la Conspiración que dio origen a la lucha de Independencia.

Por sus tradiciones mexicanas, folclor y gastronomía, Dolores Hidalgo, Querétaro, Morelia y Guadalajara son destinos con todos los atractivos para celebrar con la familia o en compañía de amigos el Grito de Independencia.

En Dolores Hidalgo, por ejemplo, puede visitarse la Parroquia de Dolores , en donde el cura Miguel Hidalgo llamó a los pobladores a levantarse en armas el 16 de septiembre de 1810. Aquí también puede visitarse el Museo Bicentenario, que cuenta con más de 800 piezas que formaron parte del festejo del Centenario de la Independencia en 1910.

Otro destino para festejar las fiestas patrias es Querétaro. En la capital de esa entidad se gestó la Conspiración que dio origen a la lucha de Independencia.

Además La Casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y el centro histórico se visten de adornos patrios, y los queretanos acuden a la Plaza de Armas a dar el famoso Grito de Independencia. “Una de las tradiciones únicas es la cabalgata de la Independencia, desde la ciudad hasta el poblado de Dolores”.

Otro sitio, es Morelia, Michoacán, originalmente conocido como Valladolid, y que cambió su nombre a Morelia en honor a otro de los héroes de la Independencia, José María Morelos y Pavón, cuyo hogar es hoy es el Museo Casa Natal de Morelos, el cual archiva algunas de sus pertenencias y objetos históricos.

También está Guadalajara, Jalisco, la llamada Perla Tapatía, origen de varios de los símbolos mexicanos más reconocibles, como los mariachis, la charrería, el tequila y el jarabe tapatío, adoptados por mexicanos en todo el país y otras partes del mundo.

Las calles de esta ciudad se llenan de verbenas populares la noche del 15 de septiembre, mientras la gente se dirige al Palacio de Gobierno frente a la Plaza de Armas para celebrar juntos. En dicho festejo no pueden faltar en la cena el pozole y la birria, acompañados de un tequila de la zona.

Por último está  Guanajuato capital, ciudad emblemática de las fiestas patrias, donde se libró la primera batalla entre insurgentes y realistas.

En dicho destino la Alhóndiga de Granaditas fue escenario de esa batalla, lugar donde “El Pípila” realizó el acto de quemar el portón de la entrada para que el ejército insurgente pudiera tomar el sitio.

Notimex

Recomendamos: Querétaro está listo y a la altura de lo que la sociedad demanda: Juan Martín Granados

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí