Anúnciate aquí

Regidores ya habían denunciado a funcionarios: Chicovel

Desde hace más de dos años, la fracción priista del Ayuntamiento señaló irregularidades dentro de la Secretaría de Gobierno, Coordinación de Comunicación Social y Secretaría de Gestión Delegacional

Desde hace más de dos años, la fracción priista del Ayuntamiento señaló irregularidades dentro de la Secretaría de Gobierno, Coordinación de Comunicación Social y Secretaría de Gestión Delegacional

Gonzalo Flores

El regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez ‘Chicovel’ reveló que desde hace dos años y medio, los regidores priistas solicitaron la información de las nóminas de la Secretaría de Gobierno, Coordinación de Comunicación Social y Secretaría de Gestión Delegacional, pero fueron negadas, por lo que aseguró que esta Administración municipal destacó por diversas irregularidades.

“Contra la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Gestión Delegacional y Comunicación Social, cerca de dos años y medio empezamos con las primeras denuncias. Pedimos que nos entregaran la relación de las nóminas, las altas y las bajas pero siempre fueron negadas, nunca nos las quisieron entregar, precisamente cuando Manuel Velázquez Pegueros era secretario de Administración”, expuso.

El integrante del Ayuntamiento capitalino describió que estas irregularidades son “un abuso constante de quienes estuvieron al frente de la Administración municipal y ya se fueron, no solamente en el tema de los aviadores sino en el tema de las liquidaciones. Creo que fue ofensivo para la gente lo que se hizo y así lo denunciamos”, añadió.

Comentó que, de las tres áreas en específico, “se señalaron los excesos de estas áreas constantemente, fueron los lugares donde presentamos denuncias contra esos funcionarios constantemente”; sin embargo, dijo, todas fueron desechadas.

Hasta el momento y desde el 27 de agosto cuando se hizo pública la salida de 10 funcionarios de primer nivel del Gobierno municipal, quienes recibieron en total 5 millones de pesos como liquidación, comenzaron a salir a la luz otras circunstancias e irregularidades, como los supuestos “aviadores” que se actualmente son investigados, que estaban adscritos a la Secretaría de Gestión Delegacional.

Alcocer Sánchez resaltó que en estas denuncias se señalaron los abusos de las tres personas al frente de las secretarías antes mencionadas, Manuel Velázquez Pegueros, Estela Valenzuela García y Carlos Silva Reséndiz.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí