Anúnciate aquí

Comisión del Trabajo deja 52 expedientes sin atender

Con 52 expedientes sin atender, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso local concluyó sus actividades dentro de la LVIII Legislatura.

Con 52 expedientes sin atender, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso local concluyó sus actividades dentro de la LVIII Legislatura.

Marco Estrada

Con 52 expedientes sin atender, la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso local concluyó sus actividades dentro de la LVIII Legislatura. Esto, a dos semanas de que se haga la sucesión en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los datos proporcionados por el personal de apoyo en dicha comisión, a lo largo de tres años se sesionaron 46 veces y se pudieron desahogar mil 47 solicitudes de pensión o jubilación, en sesión de pleno.

El diputado presidente Jesús Llamas Contreras destacó que aún quedaron 241 expedientes detenidos en la Mesa Directiva del Congreso local, pues ellos tienen la facultad de retener cada dictamen y aprobarlo de manera discrecional, conforme consideren adecuado.

Respecto a los pendientes, el priista destacó que se trata de 30 solicitudes de pensión o jubilación, que se acaban de ingresar, pero que ya no podrán ser dictaminados en esta administración.

Los otros 22 expedientes son casos de solicitudes incompletas o mal elaboradas, por lo que se regresaron a los Municipios para que estos regresaran el documento completo. Las principales inconformidades que presentó la comisión es que no se aclaraba si dichos empleados cumplían con los años requeridos para acceder a su prestación.

Los Municipios que no regresaron los documentos requeridos fueron Pedro Escobedo, Colón, Tequisquiapan y Landa de Matamoros.

Ha sido un honor haber trabajado a favor de los trabajadores al servicio de los poderes del estado y los municipios del estado. Se tuvo un debate de altura y se sacaron adelante las necesidades que se tienen por parte de los trabajadores del estado”.

Llamas Contreras destacó las diferencias que se tuvieron cotidianamente con el panista José González Ruiz, pues mientras el primero buscaba que se aprobaran jubilaciones y pensiones con base en los contratos colectivos, el segundo deseaba que se apegaran a la Ley de Los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, que tenía estándares más severos.

Esta es la segunda comisión que oficialmente concluye sus actividades, la primera fue la Comisión de Hacienda, de la también priista Norma Mejía Lira. Además, diputadas como Leticia Mercado señaló que no tienen pendientes en la Comisión de la Familia, o bien, Isabel Aguilar que preside la Comisión de Derechos Humanos.

  • 46 veces sesionó la comisión
  • 1,047 solicitudes se desahogaron
  • 241 expedientes detenidos tiene la Mesa Directiva
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado