Anúnciate aquí

La fuerza del bolero mexicano radica en sus compositores: Carlos Cuevas

El intérprete asegura que este género es tan noble que quien se dedique a cantarlo con pasión y entrega, siempre tendrá trabajo.

El intérprete asegura que este género es tan noble que quien se dedique a cantarlo con pasión y entrega, siempre tendrá trabajo.

La fuerza del bolero mexicano radica en el gran número de autores y compositores que por décadas han alimentado con sus letras y melodías el género, el cual ha traspasado las barreras del tiempo, del idioma y las geográficas, afirmó el intérprete Carlos Cuevas.

En entrevista, respondió a Notimex que a pesar de las raíces cubanas del bolero, este género sólo nació en la isla caribeña, pero se acunó y creció en México. “Es 10 veces más grande el número de autores y compositores mexicanos que han dado boleros que el número de cubanos que lo han hecho”.

El intérprete, quien recientemente recibió Disco de Oro por las altas ventas de su producción “Los boleros de oro de la música tropical”, puntualizó que incluso hay gran cantidad de talentos que interpretan bolero, “pero es una lástima que las firmas discográficas no apuesten por ellos, porque aún las ventas mandan más que el talento”.

Reconoció que el bolero mexicano ya está protegido por diversos sectores e instancias desde las culturales en los tres ordenes, así como por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de donde surgió esta iniciativa de protección al bolero y de donde son los más grandes boleristas, que han dejado hasta ahora 14 mil temas aproximadamente.

Carlos Cuevas celebró que México también esté promoviendo ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la protección de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al bolero mexicano. “Si eso ocurre los mexicanos deberíamos hacer la gran fiesta del bolero por mucho tiempo, una celebración que tenga eco en todo el Mundo”.

El intérprete, quien se aprendió 500 boleros gracias a la enseñanza de su madre, indicó que este género es tan noble que quien se dedique a cantarlo siempre tendrá trabajo, “y si lo hace con pasión, entrega y corazón siempre tendrá contrataciones para evocarlo en fiestas palenques y teatros de pueblo, yo vivo de ello”.

Agradeció al cantautor Armando Manzanero y a Luis Miguel, por haber llevado al plano internacional la belleza del bolero mexicano: “Todo se dio de manera exacta para Luis Miguel, tuvo apoyo de una disquera, un gran productor, carisma, voz y sentimiento y le agradezco porque abrió muchas puertas para otros boleristas”.

Por último, destacó que continuará con la promoción de “Los boleros de oro de la música tropical”, además de sus presentaciones del espectáculo “Hagamos un Trío”, con Jorge Muñiz y Francisco Céspedes.

Notimex

Recomendamos: Continúan en paro de labores seis escuelas de la UNAM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí