Anúnciate aquí

Partidos compiten por reconocimiento

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Los diputados del PAN, Morena y el PRI tomaron la voz en la tribuna del Congreso local para cruzar declaraciones y definir qué partido ha hecho mejor trabajo gubernamental.

Los diputados del PAN, Morena y el PRI tomaron la voz en la tribuna del Congreso local para cruzar declaraciones y definir qué partido ha hecho mejor trabajo gubernamental.

Marco Estrada

Antes de recibir el informe el gobernador, Francisco Domínguez Servién, los diputados Herlinda Vázquez Munguía (Morena), Isabel Aguilar Morales y Gerardo Ángeles (PAN), tomaron la voz en la tribuna para cruzar declaraciones para definir qué partido ha hecho mejor trabajo gubernamental.

Mientras Herlinda Vázquez invitaba a todas las fuerzas políticas, a sumarse al movimiento que encabezará Andrés Manuel López Obrador, como nuevo presidente de la República; la diputada priísta puntualizó que el México actual no sería el mismo sin las instituciones que fundó su partido.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, destacó que, en Querétaro, “los mejores gobiernos” han sido emanados de su partido, mismos que se caracterizan por “la sana administración de sus finanzas”.

Morena

Herlinda Vázquez Munguía, pidió al titular del Poder Ejecutivo del estado, que se sume a los trabajos que encabezará el nuevo presidente de la República, mediante la cooperación con el actual senador, Gilberto Herrera Ruíz, quien será el Coordinador General de Programas Sociales en la entidad.

Afirmó que a partir de ahora, a tres años de la administración de Domínguez Servién, no se desea ver al pasado, porque “en Morena vemos hacia delante”.

“Como coordinadora de Morena, en esta LVIII legislatura de Querétaro, invito al titular del Poder Ejecutivo a sumarse al proyecto de conciliación, tenemos que sumarnos todos a esta cuarta transformación de México”.

Partido Revolucionario Institucional

Isabel Aguilar Morales, por su parte, defendió al PRI, porque fue quien creó las instituciones que “sostienen a México, pese a los problemas”, aunque dijo que no se hacer responsables de las conductas de algunos priístas que han dañado el erario de diversas entidades, como el caso de Javier Duarte.

Aseguró que en la próxima legislatura, como en esta, el PRI será una oposición responsable, en la que apoyará las iniciativas que apoyen a la sociedad, pese a no ser el grupo mayoritario.

“La realidad es que no se podría entender el México de nuestro tiempo sin el PRI, hoy la nueva realidad nos obliga a actuar responsablemente, así lo hemos hecho en esta legislatura, sin ser mayoría, hemos ayudado a las iniciativas que colaboran con nuestra sociedad”.

Partido Acción Nacional

En su oportunidad, Gerardo Ángeles Herrera, puntualizó que se debe reconocer el estado que guarda la entidad federativa y en la administración pública, toda vez que pese a los escenarios “adversos”, que se presentaron en la federación, Querétaro se mantuvo como una entidad “ejemplo”.

“El triunfo en lo general del PAN en el estado, se explica entre otras cosas, por los buenos resultados que nuestro gobierno le ha entregado a los queretanos. Lo digo fuerte y lo digo claro: en Querétaro, el PAN gobierna, y gobierna bien”.

Por su parte, Carlos Lázaro Sánchez Tapia (PRD), Lucía Ceballos Olivares Panal (Panal) y Yolanda Rodríguez Otero (PVEM), destacaron su labor durante esta administración del Congreso Local, ellos coincidieron en que se apoyaron las iniciativas que envió el gobernador, para sentar las bases de la administración actual.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado