Anúnciate aquí

Continúan sin concluir proceso de cableado en Ezequiel Montes

La CFE realiza la interconexión de las líneas subterráneas; autoridad municipal espera terminar a fines de este mes.

La CFE realiza la interconexión de las líneas subterráneas; autoridad municipal espera terminar a fines de este mes.

Gonzalo Flores

La remodelación de la avenida Ezequiel Montes, se encuentra en la última etapa para finiquitar el contrato, informó el alcalde capitalino, Enrique Correa Sada, quien aseguró que están en proceso interconexión del cableado subterráneo con las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el tiempo de término dependerá de esta dependencia estatal.

Negó además que por el momento el Municipio de Querétaro realice alguna intervención a esta obra, y aseguró que la parte que le tocaba a la administración ya ha concluido, por lo que ahora esperan que la CFE termine su labor para finalizar por completo una remodelación que comenzó desde abril del año pasado.

Estamos en la última fase, no tengo conocimiento que se volviera abrir (el adoquin), yo creo que a lo mejor fue un tema del agua o alguna otra instalación porque de parte del municipio no“, explicó, por lo que dijo, investigará de que se trata y en caso de ser necesario, sancionar al responsable si se ha hecho algún daño a la vialidad.

El alcalde detalló que se encuentran en la última etapa del finiquito del contrato de construcción de obra pública, que dijo se trata de “la parte entrega de documentación y pruebas de laboratorio para hacer los finiquitos“.

Sobre el cableado subterráneo que incluyó esta obra, Correa Sada señaló que se encuentran en el proceso de interconexión con las líneas de la CFE. “Ya es un proceso de la CFE para terminar de hacer la migración“, afirmó, y el tiempo que lleve este proceso no está definido “Estamos esperando que terminen en este mes todos los procesos”.

Reiteró que para la transición de gobierno que se dará el próximo 1 de octubre, la administración saliente dejará “finanzas sanas, con cero deuda y como marca ma ley de disciplina financiera, con los recursos suficientes para que la administración entrante pueda terminar el presente año”.

Ante los supuestos señalamientos de familiares de trabajadores que laboraban dentro de una dependencia de la administración capitalina, Enrique Correa recordó que se realizará una investigación por parte de la Auditoría Municipal.

“Lo que le estamos pidiendo a la Auditoría es que sin importar cargo y sin importar circunstancias se haga una investigación de todos y se compruebe que están laborando y sino que se finque la responsabilidad correspondiente, hasta el momento todos los que se han señalado trabajaban en la Secretaría de Gestión Delegacional, por ahora la Auditoría está solicitando las evidencias a las áreas operativas para la comprobación de lo mismo y la investigacion se está haciendo en todas las áreas”, finalizó.

Recomendamos: Tercer informe de gobierno de Francisco Domínguez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado