Anúnciate aquí

UAQ planea instalar un nuevo sistema de acceso

La universidad pretende invertir entre 5 y 7 millones de pesos para mejorar la seguridad de sus instalaciones.

La universidad pretende invertir entre 5 y 7 millones de pesos para mejorar la seguridad de sus instalaciones.

Marco Estrada

La UAQ concursará por una bolsa de recursos de entre 5 y 7 millones de pesos, para culminar su proyecto de seguridad en Centro Universitario, anunció la rectora Teresa García Gasca, quien habló sobre los avances que se tienen en este campus.

Principalmente, los recursos serán utilizados para instalar un mejor sistema de control de acceso, del cual ya se tiene el proyecto y se pondrá a consideración del comité evaluar en unas semanas más, para saber si se otorga el presupuesto requerido. 

Las adecuaciones que se tienen que hacer son el cambio de fachadas, mejoramiento de las plumas de acceso vehicular y colocación de rehiletes para el acceso peatonal, mismas que se controlarán mediante credenciales.

A decir de la rectora, en la UAQ no se negará el ingreso a nadie, sin embargo, aquellas personas que no tengan una credencial de acceso tendrán que registrar su horario de ingreso y de salida. 

“La UAQ no restringe el acceso a nadie, pero necesitamos, de alguna manera, que aquellas personas que no están dentro de las filas de los universitarios que se registren en ingreso y salida”.

Teresa García Gasca puntualizó que se prevé iniciar este año los trabajos, mismos que concluirían en los primeros meses de 2019. Para posteriormente comenzar a trabajar en los accesos de preparatorias y del campus San Juan del Río, aunque dijo, estos son objetivos a mediano plazo.

La rectora recordó que se busca combatir incidencias que son atraídas a la UAQ, desde el exterior, como el caso de un presunto delincuente quien al parecer ingresó armado a una de las preparatorias.

Aunado a ello, dijo, se tiene un trabajo integral en materia de seguridad, que incluye una unidad canina, donde se está capacitando al personal y adiestrando a los elementos de seguridad; además se han invertido 3 millones de pesos para la compra e instalación de 48 cámaras de vigilancia, así como la instalación de un Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando (C4), mismos que se encuentran operando desde junio.

Recomendamos: Reencarpetado en la Capital, al 60 por ciento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí